La gente mayor cuenta con más elementos para hacer ejercicios en los parques y plazas de la ciudad

-
Imatge

En los últimos días se han colocado nuevos elementos en los parques y plazas de la ciudad para que la gente mayor pueda hacer ejercicios suaves de mantenimiento. Los " juegos " se han instalado en la plaza del Sol Solet y la del Mercado , y en breve en la de la Pau. Estos elementos son una manera saludable y sencilla de estar en forma mientras disfrutamos de un rato en los parques y plazas.

Sant Joan Despí ha sumado nuevos elementos para hacer ejercicios dirigidos a las personas mayores. En la plaza del Sol Solet, en el barrio Centro, se han instalado pedales en un banco y en dos sillas individuales, y otro elemento que ayuda a ejercitar los brazos haciendo girar una especie de espiral, y en la plaza del Mercado también se han colocado cuatro pedales en dos bancos y dos elementos más que facilitan los estiramientos y coordinación. Está previsto que en las próximas semanas se coloquen piezas como estas en la plaza de la Pau, en el barrio de Torreblanca.

Salud para todas las edades

Poco a poco la ciudad ha ido incorporando estos elementos en parques y plazas, espacios muy visitados por la ciudadanía, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Estos elementos están más dirigidos a las personas mayores, aunque también pueden ser utilizados por personas adultas. Los que ahora se acaban de colocar se suman a los ya existentes desde hace años en el parque de San Pancracio , al de la Fontsanta y en la zona de la Ciudad Deportiva del Barça.

Si se utilizan con constancia, estos elementos ayudan a fortalecer los músculos, mejoran la coordinación y la respiración. Una manera sana de disfrutar de nuestros parques.