La ciudadanía se concentra para recordar las víctimas de los atentados de París

Imatge

Decenas de santjoanencs y santjoanenques se han concentrado delante del Ayuntamiento para recordar a las víctimas y a los familiares de los atentados que se produjeron el 13 de noviembre en París en los cuales han muerto 129 personas. El alcalde, Antoni Poveda, ha recordado que "es momento de estar unidos y defender con serenidad la paz, más allá de los fanatismos".

Poveda ha comentado que tenemos por delante un gran reto: "a nadie se le escapa que no ha sido una acción puntual, sino que estamos hablando de un conflicto a nivel mundial, y como tal, es momento de defender más enérgicamente que nunca los valores de la República francesa, la igualdad, la libertad y la fraternidad".

El minuto de silencio también ha servido para mostrar el más enérgico rechazo contra la violencia y el terrorismo que ha sufrido el país vecino. Las banderas del Ayuntamiento ondean desde el pasado sábado –el día siguiente de los ataques– a medio palo en señal de luto.

De momento, los atentados que se hicieron el viernes 13 de noviembre por la noche en el centro de la capital francesa han dejado 129 muertos y 350 heridos, muchos de los cuales en estado muy grave. Entre los muertos se encuentra un ciudadano español y una ciudadana con la doble nacionalidad, española y mexicana.

Imatge