Sant Joan Despí estrena un parque infantil con dibujos de Pilarín Bayés

Imatge

Las criaturas de Sant Joan Despí cuentan con una nueva zona de juegos rodeada de la dulzura de los dibujos de la ilustradora Pilarín Bayés. El Ayuntamiento ha renovado el área infantil de la plaza de Catalunya, junto al Centro Jujol-Can Negre, que cuenta con múltiples juegos decorados con dibujos del cuento La Caperucita Roja realizados por la popular ilustradora catalana.

Al nuevo parque infantil de la plaza de Catalunya no le falta ningún detalle. Podemos encontrar el muelle de Caperucita, el balancín de la cesta, el tobogán del lobo y un espacio multijuego del bosque (un conjunto de dos torres unidas por una pasarela y con tobogán con la forma de un bosque).  

Los dibujos que ilustran los juegos infantiles son obra de Pilarín Bayés, una de las figuras más emblemáticas de la ilustración catalana. La ilustradora ha publicado más de 1.000 obras, ha colaborado con una amplia gama de proyectos y ha sido distinguida con la Creu de Sant Jordi.

Plan de mejora de áreas infantiles

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí está desarrollando un plan de mejora de las áreas de juegos infantiles en las plazas y parques de la ciudad. La renovación de la zona de juegos infantiles de la plaza Catalunya se enmarca dentro de este plan de mejora.

La siguiente zona que se renovará es el espacio de juegos de la plaza del Carme, en el barrio de Les Planes, con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta lúdica actual. El nuevo espacio infantil de la plaza del Carme tendrá seis elementos que podrán ser utilizados por criaturas de diferentes edades. Uno de los elementos más destacados será una estructura multijuegos que incorporará un tobogán, un tubo y una pared de escalada. La nueva área estará totalmente adaptada para que criaturas con movilidad reducida también puedan disfrutar.

30 áreas de juegos infantiles en toda la ciudad 

Actualmente, Sant Joan Despí cuenta con alrededor de una treintena de áreas de juegos infantiles en todos los barrios de la ciudad. Gracias al plan de mejora iniciado por el Ayuntamiento, en los últimos años se han sustituido o renovado cerca de una decena de espacios de juego en la ciudad.

Imatge
Imatge
Imatge