Libros, rosas y propuestas culturales devuelven el espíritu de Sant Jordi a las calles

-
Imatge

Tras el paréntesis del año pasado, Sant Joan Despí ha vuelto a celebrar en la calle el día de Sant Jordi, con puestos de venta de libros y rosas y diferentes propuestas culturales especialmente pensadas ante la situación de pandemia provocada por la COVID-19, aplicando medidas de distancia, higiene y control de aforo.

Los libros y las rosas han vuelto a ser protagonistas de la fiesta. Durante toda la jornada ha habido puestos de venta en todos los barrios de la ciudad y los escritores y escritoras locales han firmado ejemplares de sus libros.

En paralelo, se han organizado diferentes propuestas culturales para conmemorar la jornada. Una de las más espectaculares ha sido la decoración de la fachada de Can Negre, llena de rosas, y una alfombra floral delante de la entrada del edificio. También ha habido música, con las actuaciones de diferentes artistas desde los balcones.

Y, con motivo del 10 aniversario del Centro Cultural Mercè Rodoreda, delante de este equipamiento se ha hecho una pintura de gran formato en tres dimensiones a cargo del artista Toni Ortiz, que ha dibujado una imagen del dragón Braulio y un montón de libros que, vistos en perspectiva, parecían tomar vida.

Imatge
Imatge
Imatge