El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi pone en marcha una unidad de ictus

-
Imatge

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi ha puesto en marcha una unidad de ictus, un espacio dedicado al tratamiento de pacientes con ictus en fase vital precoz, lo que permitirá mejorar su pronóstico tanto a corto como a largo plazo.

Según ha informado el hospital, la nueva ubicación de la unidad de cuidados intermedios ofrece la posibilidad de tratar a pacientes de ictus de forma precoz con el objetivo de que puedan disfrutar de una vigilancia exhaustiva con personal especializado y entrenado en el tratamiento de esta patología y de sus complicaciones, posibilitando su detección de forma prematura.

Desde su apertura en 2010, el Hospital de Sant Joan Despí es centro de referencia de ictus con la implantación de un plan de Código Ictus en todo su territorio. Es dentro de este contexto que se ha impulsado la apertura de la unidad de ictus por parte del Servei Català de la Salut y del Plan director del Ictus en Catalunya.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular de gran impacto sanitario y social, debido a su elevada incidencia y prevalencia. Además constituye la primera causa de discapacidad adquirida en personas adultas.

En 2020, el Hospital de Sant Joan Despí trató a un total de 39 enfermos de ictus hemorrágicos y a 364 enfermos de ictus isquémicos de una población de referencia de 450.000 habitantes que comprende el Baix Llobregat y L'Hospitalet Nord.