El 11 de agosto, vacúnate sin cita previa en el Área de Servicios a la Persona

-
Imatge

Los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí que aún no se han vacunado contra la COVID-19 pueden hacerlo el próximo miércoles 11 de agosto por la tarde en el Área de Servicios a la Persona sin tener que pedir cita previa. El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, instalará un punto de vacunación sin cita previa el miércoles 11, de 16 a 20 horas, en el Área de Servicios a la Persona (avenida de Barcelona, 41). 

Pueden acudir a este punto de vacunación las personas de Sant Joan Despí mayores de 12 años (nacidas en 2009 o antes) que aún no se hayan puesto ninguna dosis de la vacuna de la COVID-19.

Para vacunarse, no hay que pedir cita previa, solo hay que ir al punto de vacunación con un documento identificativo (la tarjeta sanitaria, el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte). Las personas de 12 a 16 años deben ir acompañadas de su madre, padre, tutor o tutora.

La vacuna que se administrará a las personas que acudan al punto de vacunación del Área de Servicios a la Persona será la de Pfizer.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí habilitará la sala principal de la planta baja del Área de Servicios a la Persona que se pueda convertir en punto de vacunación contra la COVID-19.

Con la organización de esta jornada de vacunación se quiere incrementar la cobertura vacunal de la población mayor de 12 años, que es la que está incluida actualmente en las campañas de vacunación contra la COVID-19. El objetivo es llegar a toda la ciudadanía para protegerla y inmunizarla contra la COVID-19.

La vacunación contra la COVID-19 es la herramienta principal para hacer frente a la pandemia, sin olvidar las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, la ventilación y la higiene. Las vacunas han demostrado su eficacia en prevenir los efectos graves de la COVID-19, reduciendo la posibilidad de desarrollar síntomas persistentes, de entrar en la UCI y de morir a causa de la COVID-19.

Todas las vacunas que se administran en Catalunya están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, son seguras y su uso está avalado por la comunidad científica y por los organismos internacionales.

Cuantas más personas se vacunen, más rápidamente se llegará a la inmunidad de grupo, que es fundamental para bloquear el virus y disminuir su propagación y los contagios. Además, cuantos menos contagios haya, menos presión habrá sobre los servicios sanitarios, de forma que puedan recuperar su atención habitual.