Cerca de un millar de personas aportan ideas para el futuro de Sant Joan Despí

-
Imatge

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, cerró ayer miércoles el proceso participativo ‘Sant Joan Despí 2025’ presentando las propuestas que han hecho llegar los 864 ciudadanos que se han expresado a través de diferentes canales. Apostar por el medio ambiente, incentivar la economía, mejorar la conectividad de los barrios, entre algunas de las aportaciones ciudadanas para el Sant Joan Despí del 2025.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí puso en marcha en abril del 2014 un proceso participativo abierto a la ciudadanía para reflexionar y debatir cómo quiere que sea la ciudad del 2025. El proceso ‘Sant Joan Despí 2025’ se cerró ayer, 28 de enero, en el Teatro Mercè Rodoreda donde el alcalde, Antoni Poveda, presentó las conclusiones de este interesante proceso en el que 864 personas han expresado su opinión a través de jornadas de debate dirigidas a colectivos (agentes económicos, profesionales, expertos, personal municipal), y a la ciudadanía; debates en la calle, y aportaciones on line a través de un web, del correo electrónico y de la red social Facebook. En total se han recogido 968 ideas y sugerencias que servirán para marcar las líneas estratégicas para el futuro de la ciudad.

Los participantes han aportado sus ideas alrededor de tres grandes ejes: la ciudad equilibrada y sostenible; la ciudad emprendedora e innovadora, y la ciudad de las personas. Tal y como afirmó el alcalde, Antoni Poveda, en su intervención “asumo y comparto casi el 100% las propuestas que ha presentado la ciudadanía en este proceso. De hecho, en muchas de estas propuestas ya estamos trabajando, muchas relacionadas con la sostenibilidad, como la ampliación de carriles bicis o la recuperación del espacio natural del río, entre otras muchas”. El documento, que se puede consultar en el web sjdespi.cat, pone de relieve el interés creciente de la ciudadanía por el medio ambiente, con propuestas para impulsar la bici y el transporte público; la preservación del patrimonio natural o el reciclaje; la potenciación del comercio de proximidad y de las empresas ayudando a la creación de actividad; el impulso de las nuevas tecnologías, o el acercamiento del Ayuntamiento a la ciudadanía, simplificando los trámites administrativos o abriendo nuevos canales participativos.
En el acto también participó Yolanda Jiménez, de la empresa Eydos, encargada de dinamizar el proceso.

Imatge