Los talleres y cursos de los equipamientos municipales se adaptan a las nuevas restricciones para contener el COVID-19

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha adaptado los cursos y talleres que se organizan en los equipamientos municipales a las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat para contener los brotes del COVID-19, que conllevan la suspensión temporal de algunas actividades que ya se habían puesto en marcha.

Las nuevas restricciones establecidas por la Generalitat, que han entrado en vigor este martes, determinan que en los equipamientos cívicos no se podrán realizar actividades cívicas y comunitarias grupales que impliquen presencialidad. Quedan excluidos de la suspensión los programas y actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el tiempo libre de niños, niñas, adolescentes y programas de apoyo juvenil, así como aquellas otras actividades de intervención social y personales permitidas en la resolución, como comedores de carácter social, peluquería o podología.

Estas restricciones implican la suspensión temporal de las actividades para adultos que se realizan en los centros cívicos Gaudí y Torreblanca y en la Escuela Municipal de Arte del Centro Jujol-Can Negre, así como las sesiones del Aula Cultural de la Gent Gran y los talleres de crecimiento personal del Servicio de Información y Atención a las Mujeres. Los talleres de la gente mayor y los talleres de mujeres, que tenían que empezar esta semana, posponer su inicio. En el Centro de Gent Gran Cirerers se mantienen los servicios de peluquería, podología y comida a domicilio.

Por su parte, en los centros cívicos y en la Escuela Municipal de Arte se continúan desarrollando las actividades de educación infantil en el tiempo libre, así como las actividades juveniles en El Bulevard, casal de jóvenes.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí retomó este otoño la oferta de actividades en los equipamientos municipales, con medidas de seguridad y un estricto protocolo para evitar la propagación del COVID-19. Medidas como el uso obligatorio de mascarilla, la habilitación de puntos con gel hidroalcohólico, la limitación de aforos, la ampliación de espacios y el mantenimiento de distancias de seguridad. Ahora, las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat implican la suspensión de gran parte de estas actividades, con la previsión de retomarlas cuando se levante la situación de excepcionalidad.