Coronavirus (Covid 19): Un total de 57 denuncias por incumplir las restricciones del estado de alarma en Sant Joan Despí

Imatge
Hasta el 23 de marzo, la Policía Local de Sant Joan Despí ha interpuesto un total de 57 denuncias por incumplir las restricciones derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno español por la pandemia del coronavirus Covid 19.

Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local realiza controles de paso de vehículos en las entradas y salidas de la ciudad y también por las principales vías de comunicación urbana. Los agentes también realizan controles de personas a pie pidiéndoles información de sus movimientos. Además, los vehículos policiales informan a la ciudadanía de las restricciones a través de megafonía.

Estos controles tienen como objetivo verificar que los desplazamientos únicamente se hacen por alguna de las actividades autorizadas en el estado de alarma, que establece la limitación de la libertad de circulación de las personas. El trabajo de los agentes de la Policía Local se realiza durante las 24 horas del día y todos los días de la semana.

El incumplimiento del estado de alarma o la resistencia a las órdenes de las autoridades conlleva sanciones, según establece el decreto del estado de alarma. Las sanciones oscilan entre los 100 y los 600.000 euros o penas de hasta un año de prisión, según la gravedad de la infracción.

La colaboración de toda la ciudadanía es vital para evitar la propagación del virus y frenar la crisis sanitaria. Durante el estado de alarma, hay que hacer los desplazamientos mínimos y justificados y salir de casa solo si es imprescindible.

Recuerdad que durante la vigencia del estado de alarma, únicamente está permitido salir a la calle para realizar las siguientes actividades: adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir a un centro de salud; ir a trabajar; volver al lugar de residencia habitual; asistir a personas mayores, menores o personas dependientes; ir a una entidad financiera o de seguros, o salir por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.