El Centro Cívico Les Planes, en obras para mejorar su eficiencia energética

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado las obras de reforma del Centro Cívico Les Planes, unos trabajos que cambiarán el aspecto exterior del equipamiento tal y como lo conocemos desde que se puso en marcha en 1993. La actuación mejorará la eficiencia energética del centro cívico gracias a la incorporación de una "piel exterior" que ayudará al aislamiento térmico creando una cámara de aire ventilada.

Esta envolvente mejorará las condiciones de aislamiento que aumentarán aún más con la sustitución de los cristales y de la carpintería metálica de la fachada y con una nueva permeabilización de la cubierta.

La intervención, financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible-Next Generation, se aprovechará para instalar un nuevo sistema de climatización e iluminación led además de mejorar su regulación inteligente y domotizada. También se instalarán 177 módulos de placas fotovoltaicas con una potencia de 80 KWp. Estas medidas permitirán reducir en un 30% la demanda energética del centro. La dotación económica del proyecto asciende a 1,6 millones de euros.

Por último, el proyecto de reforma de este equipamiento clave del barrio de Les Planes también prevé la construcción de una escalera y una rampa de acceso al Centro Dones Despí, además de un baño adaptado.

Traslado de servicios sociales al CC Miquel Martí i Pol

Mientras duren las obras del Centro Cívico Les Planes, el Ayuntamiento trasladará los Equipos Básicos de Atención Primaria de Servicios Sociales a la planta baja del Centro Cultural Miquel Martí i Pol para garantizar la proximidad con la ciudadanía. El Centre Dones Despí seguirá operativo ya que las obras no afectan a este ala del equipamiento y, además, dispone de una entrada independiente.

En cuanto a las entidades que hacen uso del centro cívico, el Club de Esplai El Tricicle se trasladará a la antigua escuela Pascual Cañís, en la calle Orfeó Català, 6, y el resto de entidades que lo utilizan para realizar actividades puntuales se distribuirán en otros espacios de la ciudad.

Imatge
Imatge