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La Mesa de Coordinación para las necesidades básicas gestiona 60 toneladas de alimentos en seis años
La Mesa de Coordinación para las necesidades básicas de Sant Joan Despí, formada por diferentes entidades sociales y por el Ayuntamiento, ha gestionado desde el año 2011 más de 60 toneladas de alimentos procedentes de donaciones que se han distribuido entre las personas más vulnerables.
A lo largo de seis años, la Mesa de Coordinación se ha encargado de la gestión, recepción y reparto de donaciones de alimentos y ropa de entidades, organizaciones, empresas y particulares. En este tiempo, se ha gestionado 60.158 kilos de alimentos que han beneficiado a 300 familias cada año. También se han realizado proyectos para facilitar utensilios básicos de segunda mano y tickets de compra de comida fresca.
Entre 2011 y 2017, la mesa, formada por Cruz Roja, Iglesia evangélica, Cáritas, Solidança y el Ayuntamiento, ha coordinado un centenar de acciones como campañas o recogidas. Su tarea ha sido posible gracias al trabajo de las personas voluntarias que día tras día trabajan para facilitar el apoyo a las familias.
La Mesa de Coordinación surgió para dar respuesta a los efectos de la crisis económica ante necesidades básicas urgentes, como el alimento y la ropa. Gracias a la coordinación del trabajo de las entidades con el que desarrolla el Ayuntamiento, se ha mejorado la eficacia en la cobertura de las necesidades de las personas más vulnerables de la ciudad.
A lo largo de seis años, la Mesa de Coordinación se ha encargado de la gestión, recepción y reparto de donaciones de alimentos y ropa de entidades, organizaciones, empresas y particulares. En este tiempo, se ha gestionado 60.158 kilos de alimentos que han beneficiado a 300 familias cada año. También se han realizado proyectos para facilitar utensilios básicos de segunda mano y tickets de compra de comida fresca.
Entre 2011 y 2017, la mesa, formada por Cruz Roja, Iglesia evangélica, Cáritas, Solidança y el Ayuntamiento, ha coordinado un centenar de acciones como campañas o recogidas. Su tarea ha sido posible gracias al trabajo de las personas voluntarias que día tras día trabajan para facilitar el apoyo a las familias.
La Mesa de Coordinación surgió para dar respuesta a los efectos de la crisis económica ante necesidades básicas urgentes, como el alimento y la ropa. Gracias a la coordinación del trabajo de las entidades con el que desarrolla el Ayuntamiento, se ha mejorado la eficacia en la cobertura de las necesidades de las personas más vulnerables de la ciudad.