Niños y niñas de Sant Joan Despí participan en la nueva plantada del Bosc dels Infants

-
Imatge
El Bosc dels Infants ha crecido. Y todo gracias a las más de 150 familias con niños y niñas nacidos en los años 2011, 2012 y 2013 que han participado este domingo 5 de marzo en la nueva jornada de plantación. 125 árboles (entre álamos, sauces, tamarindos ...) y una cincuentena de arbustos nuevos han ampliado el bosque, en la ribera del río, junto al puente del AVE. Como en cada edición, los consejeros que forman parte del Consell dels infants, han plantado junto con el alcalde, Antoni Poveda, un árbol, y también han participado en la organización de la jornada. Con esta nueva plantación popular, ya son aproximadamente 1.800 los árboles y los arbustos que forman el Bosc dels Infants.

Además de participar en la plantación y llenar la zona de verde dando vida al río, los niños y las niñas han podido disfrutar de diversos talleres y actividades, para tomar conciencia del entorno natural, agrícola y fluvial a través del juego. De esta manera, los participantes han podido aprender sobre el agua y los animales del bosque, así como hacer semilleros o manualidades con cañas. Una actividad destacada que se ha llevado a cabo es el nendo dango, un método de reforestación que consiste en hacer bolitas de barro con semillas que una vez secas se tiran al suelo para que germinen. Además, todos los participantes han recibido de regalo una pimentero.

El Bosc dels Infants es un proyecto que nació en 2007 de la mano del Consell dels Infants, que organizó una primera plantación popular en la que se plantaron más de 300 árboles y arbustos, con el objetivo de recuperar la biodiversidad de esta zona del río Llobregat. Desde entonces, cada dos años se convoca a los niños y niñas de la ciudad y a sus familias para, entre todos, ampliar el bosque. De esta manera, se pretende educar a los más pequeños en la sostenibilidad, la conciencia medioambiental y la protección de la naturaleza, además de sumar nuevos árboles al municipio.