Campaña donación de sangre

-

El Banco de Sangre y Tejidos instalará una unidad móvil delante el Centro Miquel Martí i Pol para recoger las donaciones sanguíneas de la ciudadanía de Sant Joan Despí.
La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales especializados en todo momento. Por el donante no conlleva ningún riesgo, pero, en cambio, para enfermos de todo el territorio, puede suponer avanzar en su proceso de curación.
A pesar de los avances médicos y tecnológicos, hoy por hoy, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas. Como que de cada donación de sangre se obtienen tres componentes sanguíneos diferentes con aplicaciones propias, pueden ayudar hasta tres enfermos diferentes.
La necesidad de sangre es constante y, por tanto, también lo deben ser nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales y clínicas de Cataluña necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.
** El acto de recogida de sangre del Banco de Sangre y Tejidos que se tenía que hacer esta tarde ante el Centro Miquel Martí i Pol, se ha cancelado por motivos técnicos de la unidad móvil.

Imatge