Un equipo de agentes vela por la convivencia en la ciudad durante las noches

-
Imatge

Este verano, la Policía Local de Sant Joan Despí vuelve a contar con el apoyo de un equipo de agentes de convivencia para velar por la tranquilidad y el civismo durante las noches. Los y las agentes de convivencia, un servicio que entró en funcionamiento hace tres años, recorren las calles de la ciudad desde las 21 horas hasta la madrugada y ofrecen información y acompañamiento a las personas que lo necesiten.

El equipo de agentes de convivencia funciona bajo la supervisión de la Policía Local y está operativo de martes a domingo, desde las 21 horas hasta las  3 de la madrugada. Los y las agentes de convivencia van a pie por todos los barrios de la ciudad, con una indumentaria identificativa y realizan tareas de control de los espacios públicos, de información sobre la normativa de civismo y convivencia, de control de ruidos y de supervisión de las actividades a la vía pública.

Los y las agentes de convivencia también tienen como misión ser un referente para las personas que se mueven por la noche por la ciudad, en especial desde una perspectiva de género, para reforzar la percepción de seguridad de las mujeres en horario nocturno.

Reforzar la confianza nocturna

La figura del agente de convivencia es fruto de las políticas municipales del Ayuntamiento de Sant Joan Despí en el ámbito de la perspectiva de género, la seguridad y la convivencia. Un servicio que toma especial relevo en verano cuando hay más actividad y afluencia de personas en el espacio público.

Imatge
Imatge