El Bosc dels Infants se hace más grande con una plantación masiva de árboles

-
Imatge

¡El Bosc dels Infants de Sant Joan Despí ha crecido! Unas 140 criaturas de la ciudad han participado en la fiesta del Bosc dels Infants y han plantado árboles y arbustos en este espacio de la ribera del río Llobregat que contribuye a tener una ciudad más verde y saludable.

La Fiesta de plantación de árboles del Bosc dels Infants tuvo lugar el domingo 6 de abril. Estaban convocadas las criaturas de Sant Joan Despí nacidas durante los años 2020 y 2021.

Unos 140 niños y niñas y sus familias acudieron a la ribera del río para participar en esta gran fiesta y mostrar su compromiso con el medio ambiente y con la ciudad. Plantaron árboles de diferentes especies: chopos, olmos, tamarindos, espinos blancos, sauces, saúcos...

Además, participaron en distintos talleres de sensibilización medioambiental a través del juego. Así, se realizaron talleres de construcción de cabañas, de construcción de estrellas, de manualidades para confeccionar figuras de animales y también talleres de plantel, sobre los ecosistemas acuáticos, sobre las plantas que forman el bosque de ribera y sobre plantas herbáceas.

Esta es la octava edición de la plantación popular del Bosc dels Infants, que el Ayuntamiento organiza cada dos años para recuperar el espacio de la ribera del Llobregat. En esta edición, la plantación se ha realizado junto al viaducto del AVE. Esta iniciativa contribuye a la educación ambiental de las criaturas de Sant Joan Despí, que se conciencian sobre la importancia de la sostenibilidad y de la protección de la naturaleza.

 

 

Imatge
Imatge
Imatge