Se encuentra usted aquí

Más de 4.000 niños y jóvenes empiezan en la ciudad un nuevo curso escolar

Alumnat de secundària camí l'institut
Nervis i cares d'alegria a les portes de l`'escola Joan Perich i Valls
Aquest matí a l'escola Roser Capdevila

12/09/2016 - Educación

Las puertas de los centros educativos se han vuelto a abrir esta mañana para acoger los más de 4.000 niños y jóvenes que este año estudiarán en Sant Joan Despí, una cifra muy similar a la del año pasado. Hoy han empezado las clases del curso 2016-2017 para los alumnos de infantil, primaria y secundaria obligatoria (ESO), además de bachillerato y ciclos formativos.

Sant Joan Despí ha iniciado un nuevo curso escolar sin ninguna incidencia. Las cinco escuelas de infantil y primaria y los dos institutos públicos, además de los tres centros concertados que hay en la ciudad, han abierto las puertas para acoger los aproximadamente 4.000 chicos y chicas que han iniciado los ciclos obligatorios (infantil, primaria y ESO). Este año se han matriculado 833 niños y niñas en infantil; 1.884 en primaria y 1.298 en la ESO. También han iniciado las clases el alumnado de bachillerato y ciclos formativos, a pesar de que en algunos casos todavía continúan matriculándose.

Para que todo estuviera a punto, el Ayuntamiento ha aprovechado el verano para hacer pequeñas intervenciones en los centros de cara al nuevo curso. En total se han invertido alrededor de 135.000 euros en diferentes obras como instalación de rampas, pintado de pistas, colocación de rejas o vallas, etc. Entre las obras hay que destacar la construcción de cuatro nuevos módulos del instituto Jaume Salvador i Pedrol en el espacio ubicado en la calle Creu d'en Muntaner para acoger a alumnos de primero y segundo de la ESO.