Se encuentra usted aquí

Casales de verano municipales

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece el servicio de casales de verano municipales, para contribuir a la conciliación familiar durante el período de vacaciones estivales, de junio a septiembre, poniendo en valor la educación fuera del horario lectivo de los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Niños, niñas y jóvenes en edad escolar comprendida dentro de los cursos de de P3 hasta 4º de ESO, ambos incluidos.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Se ofrecen tres modalidades de casales a escoger: casales infantiles, casal infantil de inglés y casal joven.

El Servicio Municipal de Casales de verano incluye un amplio programa de actividades adaptadas a las diferentes edades de los niños, niñas y jóvenes.

Podrán disfrutar, de lunes a viernes, de talleres diarios y actividades de convivencia, visitas, intercambios, actividades en espacios abiertos de la ciudad, con 1 salida-excursión y 1 día de piscina semanal. La inscripción da opción a escoger turno de mañana o turno de mañana y tarde, por períodos semanales o todo el mes.

 

¿CUÁNDO SE HACEN?

El Servicio Municipal de Casales se llevará a cabo durante las vacaciones escolares estivales y se dividirá en dos períodos:

HORARIOS Y LUGAR CASALES

Casales infantiles:

  • Casal mañana de 9 a 14 h
  • Casal mañana y tarde de: 9 a 14 h y de 15.30 a 17 h.

Casal Joven:

  • Casal mañana de 9 a 14 h

Los casales de verano municipales se desarrollarán en diferentes equipamientos situados en el barrio de Les Planes, barrio Residencial Sant Joan, barrio Centre y barrio Pla del Vent Torreblanca.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
La entidad que este año llevará la gestión de los casales municipales es el Centre d’Esplai El Nus, que también ofrecerá los servicios opcoinales complementarios que no están incluidos en el precio de la inscripción.
Servicios complementarios:

  • Servicio de comedor. Horario: de 14 a 15.30 h
  • Servicio de acogida mañana y tarde. Horarios:
    • Mañana, de 7.30 a 9 h
    • Tarde, de 17 a 17.30 h

Será necesario un mínimo de 8 personas por franja horaria, semana y casal.
La contratación fija del servicio complementario se podrá realizar en el momento de la inscripción o una vez iniciada la actividad. Cualquier cambio se tendrá que comunicar con antelación para garantizar el cumplimiento de ratios y protocolos.

 

PLAZAS

La oferta de plazas del Servicio Municipal de Casales de verano para este año es de 600.

En el proceso de inscripción se priorizarán las plazas ofertadas por usuarios con vínculo con el municipio, que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Residencia en el municipio de Sant Joan Despí. Por residencia se entiende que debe estar empadronado el niño, niña o joven en el municipio junto con la persona que tenga su guarda legal (según el padrón municipal)
  • Abuelos residentes en el municipio (según el padrón municipal)
  • Tener una propiedad en Sant Joan Despí (es necesario que los tutores legales del menor acrediten la propiedad mediante el recibo del IBI)
  • Vínculo sociocultural con el municipio:
  • Niños, niñas y jóvenes escolarizados en centros educativos del municipio

Incluidos también los niños, niñas y jóvenes inscritos durante el curso en las actividades de entidades locales (documento acreditativo de inscripción en el centro educativo o entidad local).
Hijos/as de trabajadores en el municipio (documento acreditativo del centro).

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las prestaciones que se darán a través del Servicio Municipal de Casales de verano a los niños, niñas y jóvenes inscritos serán actividades de ocio, culturales, deportivas y educativas. Se plantean como una herramienta de educación en el ocio de carácter pedagógico, lúdico y cultural y como un recurso de apoyo a las familias.
El Servicio Municipal de Casales de verano incluye un amplio programa de actividades lúdicas y pedagógicas adaptadas a las diferentes edades de los niños, niñas y jóvenes: talleres diarios, 1 salida/excursión y 1 piscina semanal.
Las actividades pueden variar en función del perfil del grupo.
Espacios adaptados a actividades.
Dada la situación de pandemia por la COVID-19, el funcionamiento del servicio, las medidas de prevención, seguridad y/o composición del equipo de profesionales, se adaptarán a los requisitos y normativas vigentes en cada uno de los momentos, para garantizar el correcto desarrollo de las actividades del programa.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de las actividades relacionadas con el casal de verano 2021, así como, incluso, anularlo o anular alguna de las franjas o semanas por instrucciones de las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia provocada por la COVID-19.


Este año, el Centre d’Esplai El Nus gestiona el Servicio Municipal de Casales de verano de Sant Joan Despí.

Para conocer el programa pedagógico y el centro de interés en torno al que se trabajarán las actividades clicar aquí

 

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Las familias con niños/niñas/jóvenes con NEE tendrán que rellenar el formulario específico y presentar la documentación acreditativa de la discapacidad o trastorno. Con esta información la referente de Diversidad de la entidad gestora valorará la necesidad de disponer de uno de los 12 monitores/as de apoyo previstos para todas las modalidades de casales.
En caso necesario, se programará una entrevista con la familia para garantizar una mejor incorporación del niño/niña/joven a la actividad.

 

REUNIÓN INFORMATIVA

Se prevé una reunión telemátiva informativa general y por modalidades para dar los detalles de la dinamización/organización de los actividades. Toda la información quedará disponible en versión digital.
La fecha de realización por determinar.

 

INSCRIPCIONES

Inscripciones on line aquí:

  • Del 13 al 23 de mayo, ambos incluidos: inscripción para los niños, niñas y jóvenes vinculados al municipio
  • Del 24 al 30 de mayo, ambos incluidos: inscripción para los niños, niñas y jóvenes NO vinculados al municipio
PREUS CASALS