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Política de privacidad y protección de datos

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, como responsable del tratamiento, garantiza un nivel adecuado y coherente de protección de las personas físicas en lo que respecta a sus datos personales, objeto de tratamiento por los diversos servicios municipales del Ayuntamiento, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (2016/679).

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí sólo trata los datos personales con plena responsabilidad y lealmente, y de acuerdo con las bases jurídicas que permiten la licitud del tratamiento, según el Reglamento General de Protección de Datos.

Con el objetivo de dar cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí elaborará un Registro de Actividades de Tratamiento adoptando las medidas de seguridad oportunas y apropiadas a los riesgos evaluados e identificados objetivamente para los derechos y libertades de los interesados, a los que podrían dar lugar los tratamientos realizados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí aplica el principio de transparencia en el tratamiento de datos personales, entregando a los interesados ​​una información concisa, fácilmente accesible, completa y con un lenguaje fácil de entender y, a la vez, facilitando el ejercicio de derechos por medio de formularios.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí designará un delegado de protección de datos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37.1.a. del Reglamento General de Protección de Datos (2016/679).

A continuación, se ofrece una información adicional y ampliada respecto a actividades de tratamiento específicas, realizadas por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí:
 
 

INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS


1. Responsable del tratamiento
Identidad: Ayuntamiento de Sant Joan Despí
CIF: P-0821600-D
Dirección postal: camí del Mig, 9. CP 08970- Sant Joan Despí (Barcelona)
Teléfono: 93 480 60 00
Correo electrónico: ajuntament@sjdespi.net

Delegado de Protección de Datos: el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha designado un delegado de protección de datos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37.1.a. del Reglamento general de protección de datos (UE) (2016/679).
Correo electrónico: dpd@sjdespi.net

2. Periodo de conservación:

Los datos personales de los interesados ​​se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades para las que fueron obtenidas, en ejercicio de las competencias y funciones del Ayuntamiento, y para determinar las posibles responsabilidades derivadas de estas finalidades.

3. Base jurídica del tratamiento:
Las bases jurídicas que legitiman el tratamiento de los datos personales de los interesados, en base a las competencias y funciones del Ayuntamiento, son las siguientes:

Con carácter general:
Reglamento General de Protección de Datos 2016/679

Artículo 6.1.c. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Artículo 6.1.e. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Transparencia. Acceso a la información:

Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.


Servicios sociales:
Reglamento General de Protección de Datos 2016/679
Artículo 9. 2.h. El tratamiento es necesario para fines de tipo social, o gestión de los sistemas y servicios de asistencia social.

Subvenciones:
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones

Padrón Municipal de Habitantes:
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local

Registro de entrada y salida de documentos:
Ley 26/2010, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Catalunya
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Tributos:
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Policía Local:
Ley 16/1991, de 10 de julio, de las policías locales de Catalunya

 

4. Finalidades del tratamiento

Solicitudes generales: La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere al registro, atención y gestión del derecho de las personas a comunicarse con el Ayuntamiento, incluido el derecho de petición.
 
Incidencias, quejas, sugerencias y peticiones: La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere al registro, atención y gestión del derecho de las personas a comunicarse con el Ayuntamiento, incluido el derecho de petición.

Transparencia. Acceso a la información. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere al registro, atención y gestión de las peticiones de acceso de las personas a la información pública, como un derecho subjetivo que tienen todas las personas de acceder a la información pública.

Licencias de obras y actividades: La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la tramitación de licencias, comunicaciones y declaraciones responsables en materia de obras y actividades de competencia municipal a través del Departamento de Licencias.

Comunicaciones: La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión y tramitación de comunicaciones de los ciudadanos con el Ayuntamiento a efectos de contactar con el Ayuntamiento y que puedan ser atendidos por los diversos servicios municipales.

Certificados. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la tramitación y emisión de certificados solicitados por los interesados.

Padrón Municipal de Habitantes. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión del registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. También en la acreditación y determinación del domicilio y residencia habitual de los vecinos del municipio y en la vinculación de una persona en el municipio como parte integrante de su población. Asimismo, se refiere a la utilización de los datos del PMH, incluido el teléfono, para que el Ayuntamiento se pueda comunicar con las personas empadronadas en el municipio, respecto a las relaciones jurídico derivadas de competencias municipales.

Subvenciones. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión y tramitación de las solicitudes de subvenciones de acuerdo con las bases de una convocatoria pública.

Denuncias. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere al registro, gestión y tramitación de denuncias en el ámbito de las competencias municipales.

Tributos municipales. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere, con carácter general, la gestión de la relación del obligado tributario con el Ayuntamiento y en la atención y gestión de los derechos de los obligados tributarios. Específicamente, la gestión, liquidación y recaudación los tributos municipales: impuesto de actividades económicas, impuesto de bienes inmuebles, impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Tasas municipales y contribuciones especiales.

Servicios sociales / Bienestar Social. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión de su relación con el Ayuntamiento como obligado tributario.

Servicios de educación. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión de las diferentes actividades de prestación del servicio público de educación que realiza el Ayuntamiento en ejercicio de sus competencias y funciones educativas. Específicamente, la gestión de las guarderías municipales, la gestión de la prestación del servicio público de estudios musicales. Información y gestión de la escolarización en los centros de educación infantil, primaria y secundaria de la ciudad sostenidos con fondos públicos, a través de la Oficina de Escolarización Municipal.

Servicios de deportes. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión de los equipamientos y actividades deportivas municipales dirigidas a la ciudadanía.

Servicios de Cultura. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la organización y gestión de actividades culturales y de ocio del municipio.

Juventud. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la promoción y actuaciones en políticas dirigidas a los jóvenes del municipio. También en la prestación de una atención global para los jóvenes, desde diversos ámbitos: laboral, formativo, asociativo, cultural y lúdico.

Registro de entrada y salida de documentos. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la garantía interna y externa de los documentos que se presentan en el Ayuntamiento y de los documentos oficiales que se envían a otros órganos o particulares.

Registro de uniones estables de parejas. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión del registro de las uniones estables de pareja

Registro censal de animales domésticos. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere al registro, gestión y control de los códigos identificadores de animales domésticos del municipio.

Registro de animales potencialmente peligrosos. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere al registro, gestión y control de los códigos identificadores de animales peligrosos e idoneidad de los propietarios con el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Vía pública. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la tramitación y gestión de la solicitud de autorizaciones y permisos relacionados con la afectación de la vía pública.

Territorio (urbanismo y vivienda). La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión de los procedimientos relativos al servicio de urbanismo y vivienda del territorio.

Salud pública. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión de los servicios públicos municipales en materia de salud pública. Vigilancia de la salubridad pública y el control sanitario.

Movilidad (transporte). La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión y tramitación administrativa de aspectos relativos a la movilidad de los ciudadanos.

Servicios funerarios (cementerio). La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión de la titularidad de los derechos funerarios sobre nichos y de las inhumaciones y exhumaciones producidas en el cementerio municipal.

Promoción económica. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión de la promoción y dinamización de la actividad comercial y de la prestación de servicios comerciales en el municipio y la gestión del servicio de promoción de creación de empresas y emprendimiento. También en la gestión del servicio de empleo para personas en búsqueda de empleo.

Medio ambiente. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere al desarrollo de actividades y proyectos ambientales.

Participación ciudadana. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión de actuaciones para que las personas y la sociedad civil puedan participar en la toma de decisiones públicas.

Registro de entidades. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión del Registro de entidades del municipio y tramitación de las notificaciones al Ayuntamiento sobre entidades y asociaciones.

Selección personal. Tramitación y gestión de los procesos de selección de personal y provisión de puestos.

Gestión económica y presupuestaria. Gestión de los expedientes de gastos y control presupuestario del Ayuntamiento.

Control de accesos. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a garantizar la seguridad de instalaciones, dependencias y personas. También en el registro y control de visitas.

Seguridad ciudadana (Policía Local). La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la gestión de las actuaciones relativas al ejercicio de las funciones de la Policía Local.

Turismo. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere a la promoción turística del municipio.

Atención de los derechos de los interesados. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere al registro, atención y gestión de las solicitudes de derechos de protección de datos, reconocidos a las personas interesadas.

Contratación del sector público. La finalidad del tratamiento de datos personales se refiere al registro y gestión administrativa de los contratos administrativos de los expedientes de contratación del ayuntamiento

 

5. ¿Cuáles son sus derechos?

Las personas titulares de los datos tratados por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí tienen reconocido el derecho en todo momento a ejercer el derecho de acceso a sus datos, de rectificación de datos erróneos o inexactos, de supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidas, ya la portabilidad de los datos.

En determinadas circunstancias, los interesados ​​podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

También por motivos relacionados con su situación particular, los interesados ​​podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Para ejercer estos derechos podrá ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí presentando el formulario correspondiente la Oficina de Atención Ciudadana: camí del Mig, 9, CP 08970 Sant Joan Despí o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico: ajuntament@sjdespi.net

Asimismo, en caso de no estar satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos, y en todo caso, siempre que lo considere oportuno, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos a través de su sede electrónica en www.apd.cat.

6. Destinatarios de los datos. Otras administraciones públicas competentes en la materia, cuando corresponda.

7. Procedencia de los datos personales. Los datos personales objeto de tratamiento por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí en cumplimiento de una misión realizada en interés público, en ejercicio de poderes públicos o en cumplimiento de una obligación legal proceden directamente de los interesados ​​o de sus representantes, o de otras administraciones públicas de acuerdo con las previsiones legales.

8. Categorías de datos objeto de tratamiento. Datos identificativos, datos relativos a las características personales: estado civil, familia, nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, datos académicos y profesionales o relativas al lugar de trabajo, y categorías especiales de datos, y otros datos que puedan aportar por el ciudadano, dependiendo del trámite administrativo o actuación municipal.

 

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO (RAT) - AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DESPÍ

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí aprobó el Registro de Actividades del Tratamiento de conformidad con la Resolución de alcaldía número 20190001001689 de fecha 21/06/2019.

Este registro se ha elaborado en cumplimiento del artículo 30.1 del Reglamento (UE) 679/2016 del Parlamento Europo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas por lo que se refiere al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y el artículo 31 de la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

De acuerdo con la normativa de régimen local, el Ayuntamiento presta servicios públicos vinculados con las diferentes competencias o funciones propias. Cualquiera de las actividades en las que consten datos de carácter personal implica un tratamiento de datos que se puede realizar de forma no automatizada o automatizada, parcial o totalmente. Por lo tanto, este registro de actividades de tratamiento recoge la información relativa a los tratamientos que son responsabilidad del Ayuntamiento.

Registro de las Actividades de Tratamiento del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.pdf


 

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