Se encuentra usted aquí

Nuevas acciones de soporte a la actividad económica de la ciudad

Les ajudes servirán per promocionar el petit comerç

El Ayuntamiento acaba de aprobar tres nuevas subvenciones que ayudarán a la reactivación económica en la ciudad. Las ayudas al comercio de proximidad se centran en dos ámbitos: los mercados municipales y las nuevas aperturas de comercios.
Por otra parte, se establecen ayudas para la contratación de personas en situación de desempleo.

Por un lado, se darán subvenciones para la modernización de las paradas en el ámbito de la gestión y la mejora de la imagen. Las paradas abiertas desde antes del 31 de diciembre de 2015 podrán beneficiarse de hasta el 75 % del coste de la inversión de mejora (con un máximo de 300 euros) y las que lo hayan hecho posteriormente también se podrán beneficiar 75% del coste pero con un máximo de 750 euros.
La otra línea de subvenciones dirigida al pequeño comercio permitirá reducir en un 50% el importe de la tasa de apertura a los negocios que se ubiquen en las calles que no forman parte de los principales ejes comerciales, mientras que si la opción es abrir un negocio en los ejes comerciales la subvención alcanzará el 100%. En ambos casos, el importe máximo de la subvención será de 300 euros.
 

Subvenciones a la contratación
La reactivación económica también pasa por las ayudas a la contratación. El Ayuntamiento ofrece a las empresas un incentivo de un máximo de 2.500 euros para que contraten personas desempleadas durante un periodo mínimo de seis meses. Se priorizará la contratación de personas más vulnerables como mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, etc.

En documentos adjuntos, pueden acceder a la consulta de las bases de las tres nuevas subvenciones.