Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento da la primera oportunidad laboral a 25 jóvenes estudiantes que trabajarán en Navidad en tareas ambientales y culturales

Los y las jóvenes estudiantes del programa 'Treballa al Nadal', con la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, y la teniente de alcaldía de Promoción Económica y Empleo, Judith Riera
La 'alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha dado la bienvenida a los y las jóvenes estudiantes que participan en el programa 'Treballa al Nadal'
Imagen de la sesión de bienvenida a los y las jóvenes estudiantes del programa 'Treballa al Nadal'
Imagen de la sesión de bienvenida a los y las jóvenes estudiantes del programa 'Treballa al Nadal'

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a 25 jóvenes estudiantes de la ciudad que trabajarán durante el período navideño haciendo tareas de sensibilización ambiental y de información y apoyo en actividades socioculturales. Ésta es la novena edición del programa Treballa al Nadal, que permite a los jóvenes ganar experiencia laboral y adquirir nuevas competencias.

Las 25 personas jóvenes seleccionadas son 14 chicas y 11 chicos, estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y grados universitarios. Para la gran mayoría, es la primera experiencia laboral que van a tener.

El programa está dirigido a personas de Sant Joan Despí de entre 18 y 25 años que estén estudiando una formación reglada y que no estén trabajando.

Las personas participantes trabajarán en el Ayuntamiento hasta el 6 de enero de 2023, dando apoyo a las actividades culturales de Navidad o haciendo información ambiental y de civismo.

Desde que se puso en marcha, el programa Treballa al Nadal ha permitido la contratación de 195 jóvenes estudiantes. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí quiere facilitar a los jóvenes una experiencia profesional, mejorar sus competencias laborales y contribuir a la situación socioeconómica de sus familias.

La posibilidad de trabajar durante las vacaciones escolares también favorece la autoestima del joven y le permite conocer los servicios municipales existentes. Asimismo, es un medio para que el Ayuntamiento conozca nuevos perfiles profesionales existentes en la ciudad y que pueda incorporarlos a los servicios de orientación laboral de Promodespí.