Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí, protagonista de una prueba piloto del AMB de una app para moverse en bicicleta

07/04/2021 - Movilidad

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha elegido Sant Joan Despí como municipio para realizar una prueba piloto de una aplicación que facilita los desplazamientos urbanos en bicicleta. El AMB desarrolla el proyecto en colaboración con Géovélo, empresa experta en tecnología digital para la bicicleta que colabora con más de 20 ciudades.

Géovélo ha desarrollado una aplicación con calculador de rutas para bicicletas, navegación GPS y tratamiento de los datos aportados por las personas usuarias, lo que permite analizar la calidad de las infraestructuras para la bicicleta.

El proyecto del AMB ha comenzado con una prueba piloto en Sant Joan Despí, que consiste en digitalizar las infraestructuras y servicios de la ciudad relacionados con la bici.

Este miércoles ha tenido lugar un encuentro técnico y una aplicación práctica en Sant Joan Despí, con la participación de representantes del Ayuntamiento, el AMB y Géovélo.

El alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha manifestado que este proyecto "permite mejorar la información sobre la infraestructura ciclista disponible en nuestro territorio y también de los servicios asociados a la bicicleta". Según Poveda, esta y otras iniciativas quieren "facilitar una metrópolis más ciclable, más segura, más sostenible y más saludable".

La agenda, al dia

Abril 2021

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30