Esteu aquí

Más de una veintena de actividades culturales y lúdicas para disfrutar de las Nits de Juliol

28/06/2021 - Promoción asociativa

Sant Joan Despí ha preparado más de una veintena de actividades culturales y lúdicas para disfrutar de las noches estivales al aire libre. Conciertos, teatro, cine, poesía, circo y actividades infantiles son algunas de las propuestas de las Nits de Juliol 2021.

Un año más, tendremos los conciertos en el solarium del polideportivo Salvador Gimeno. Este año, con las actuaciones del grupo Mala Vida (que hará doblete, con un concierto propio y un homenaje a Jarabe de Palo), Ismael González y su banda, y el músico David Peris. Previamente a los conciertos del Solarium Nit, todos los jueves habrá una oferta de tapas y música en diferentes establecimientos de restauración de la ciudad, con 2 tapas/platillos por 5 euros (consulta el listado de los establecimientos participantes).

Además de los conciertos en el solarium, la programación de las Nits de Juliol incluye más música, como la actuación del cantautor Biel Martí, con su folk acústico, en el Pati del Diamant del Centro Cultural Mercè Rodoreda, y el recital El llac de la memòria, con versos de Joan Vinyoli, a cargo de Ignasi Guasch y Carles Gutiérrez.

También tendremos veladas de circo y acrobacias, con las compañías Los Barlou y Vermut; un recital de poemas de Federico García Lorca organizado por el Círculo Artístico Literario Semillero Azul, y sardanas con la Cobla Ramblas, organizadas por la Colla Sardanista de Sant Joan Despí.

Para asistir a todas estas actividades (conciertos de música, montajes de artes escénicas, recitales y sardanas), previamente hay que reservar entrada en citaprevia.sjdespi.cat.

En julio también tendremos cine, con una nueva película del Ciclo Gaudí de Cine Catalán: No matarás, dirigida por David Victori. Las entradas se pueden adquirir en teatresdespi.cat.

Actividades infantiles

Durante el mes de julio habrá actividades para que los niños y niñas se lo pasen muy bien. Así, tendremos espacios de juegos creativos y dos fiestas de agua con mangueras, juegos y piscinas.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de L'Eixample organiza el cinema a la fresca, con la proyección de las películas Trolls, Piratas del Caribe. La Venganza de Salazar; Hotel Transilvania 3. Unas vacaciones monstruosas y Ant Man.

Fiestas del Carme

El mes de julio también es sinónimo de fiesta en el barrio de Les Planes, donde el sábado 17 de julio se celebrarán las Fiestas del Carmen, con muestra de entidades, espectáculo infantil y habaneras.

Consulta el programa de las Nits de Juliol 2021