Esteu aquí

Empiezan las sesiones del Aula Cultural de la Gent Gran

08/10/2019 - Gente Mayor

El Aula Cultural de la Gent Gran, el espacio de formación permanente dirigido al colectivo senior de Sant Joan Despí, vuelve esta temporada con nuevas conferencias semanales para ampliar conocimientos y profundizar en temas de interés sociocultural.

El programa del Aula Cultural de octubre a diciembre de 2019 incluye nueve conferencias sobre ámbitos como la historia, la salud, el arte, la gastronomía, la antropología o la ciencia. Además, la última sesión será una salida al parque Samà y al Museo de la Radio (consultar la programación completa en www.sjdespi.net/gente-mayor/aula-cultural)

Las sesiones del Aula Cultural se realizan los miércoles, de 17 a 18 horas, en el Área de Servicios a la Persona (av. Barcelona, 41). La entrada es libre.

El Aula Cultural de la Gent Gran nació hace 20 años con la filosofía de que la formación es algo que se debe hacer a lo largo de toda la vida, no sólo en una etapa puntual. La primera sesión del Aula Cultural tuvo lugar el 14 de abril de 1999 con el título 'No nos olvidemos de la memoria'. Desde entonces, ha habido más de 500 sesiones que nos han ayudado a profundizar en temas de interés sociocultural, gracias a ponentes expertos en cada materia.

Una comisión de personas mayores es la encargada de definir el programa de conferencias y visitas guiadas. La comisión está formada por personas voluntarias que se reúnen periódicamente para trabajar los temas de interés que se tratarán cada miércoles.

Programa de actividades para la gente mayor

El Aula Cultural de la Gent Gran es una de las múltiples actividades que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí organiza para promover un envejecimiento activo y participativo. Otra actividad destacada son los paseos de la gente mayor, que este mes de octubre también han vuelto a la actividad, con salidas cada martes a las 9.15 horas desde el Área de Servicios a la Persona. Los paseos alternan rutas por la ciudad con rutas por el Baix Llobregat.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí también organiza anualmente los talleres de la gente mayor, con actividades formativas y lúdicas como yoga, inglés, informática o manualidades, y alrededor del mes de mayo la ciudad celebra la Semana de la Gente Mayor.