Se encuentra usted aquí

Medidas preventivas brotes COVID-19

 

MEDIDAS ESPECIALES PARA LA CONTENCIÓN DEL BROTE DEL COVID-19 ADOPTADAS POR LA GENERALITAT

 

Estas medidas se aplican en toda Catalunya. Vigencia hasta el 14 de junio de 2021.

 

► Actividades sociales

Limitación de 10 personas en encuentros sociales excepto que se trate de convivientes. No obstante, las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social que tengan lugar en espacios cerrados, incluyendo los domicilios, se recomienda que se restringan tanto como sea posible y se limiten a visitas a personas con dependencia o en situación de vulnerabilidad y que sean siempre de la misma burbuja de convivencia.

 

► Movilidad

Se recomienda que los desplazamientos fuera del domicilio, así como la circulación por las vías de uso público, se limiten en la medida de lo posible, respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades competentes.

 

► Restauración

Terrazas: abiertas de 06:00 a 01:00 h con una distancia mínima señalizada de 2 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de mesas diferentes. Limitación de 6 comensales por mesa o agrupaciones de mesa.

Interiores: abiertos de 06:00 a 01:00 h con el 50% del aforo, con buena ventilación natural o forzada y con una distancia mínima de 2 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de mesas diferentes. Limitación de 6 comensales por mesa o agrupaciones de mesa.

 

► Actividades culturales

Cines, teatros, circos, auditorios y salas de conciertos, con un 70% del aforo.

Las actividades culturales (artes escénicas y musicales y espectáculos públicos) que se desarrollen en todo momento al aire libre en instalaciones o equipamientos que tengan un aforo autorizado superior a 15.000 personas, podrán tener un número máximo de asistentes del 20% del aforo si se establecen flujos de acceso, baños y zonas de restauración independientes, y con un máximo de 3.000 personas en asientos preasignados.

 

► Comercio y centros comerciales

70% del aforo en pequeño comercio, establecimientos y centros comerciales y mercados no sedentarios que también podrán abrir los fines de semana independientemente de su actividad.

  

► Deporte

Instalaciones y equipamientos deportivos de interior y exterior: aforo del 70%. Sin ventilación y calidad del aire reforzada limitación a 6 personas y uso de mascarilla en actividades grupales. Se permite el uso de vestuarios. 

Competiciones: permitidas las categorías internacionales, profesionales, estatales y competiciones que den acceso a éstas, además de las ligas regulares de cualquier edad. En estas competiciones, menos las de baloncesto y fútbol profesional, está permitida la presencia de público con la limitación del 70%. 

Las competiciones deportivas que se desarrollen en todo momento al aire libre en instalaciones o equipamientos que tengan un aforo autorizado superior a 15.000 personas, podrán tener un número máximo de asistentes del 20% del aforo si se establecen flujos de acceso, baños y zonas de restauración independientes, y con un máximo de 3.000 personas en asientos preasignados.

 

► Actividades recreativas

En las fiestas mayores, verbenas y otras fiestas populares se podrán hacer todas aquellas actividades que se ajusten a la normativa prevista para actos culturales o el ámbito que corresponda.

Equipamientos cívicos: permitidas actividades con un máximo del 70% del aforo autorizado si se acredita que los espacios y locales cumplen las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas.

Abiertas:

  • Actividades relacionadas con el juego. 70% de aforo con un máximo de 500 personas (hasta 1.000 en condiciones de ventilación reforzadas y medidas de control de aglomeraciones).
  • Ferias y parques de atracciones: reinicio de actividad con un aforo máximo del 50% sobre la superficie autorizada.
  • Parques infantiles con un aforo del 50%.
  • Espacios infantiles lúdicos de interior con un aforo del 50% con restauración.

 

► Universidades y escuelas

Universidades: en las actividades teóricas presenciales se podrá considerar el aumento de la presencialidad simultánea restringida hasta un máximo del 50% del alumnado de cada universidad.

Bachillerato, ciclos formativos, ESO, primaria, infantil y enseñanzas de régimen especial regladas: presencialidad plena.

Actividades extraescolares: permitidas las actividades extraescolares, de tiempo libre y deportivas desde ciclo infantil hasta bachillerato y ciclos formativos que se realicen dentro o fuera de los centros educativos.

Permitidos los desplazamientos y salidas del centro escolar con pernoctación.