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Informes de extranjería

Descripción

Es el trámite que permite obtener la acreditación, por parte de la Generalitat de Catalunya, de:

  • Informe de adecuación de la vivienda para solicitar la reagrupación familiar.
  • Informe que acredita los supuestos de arraigo social de la persona extranjera no comunitaria para la tramitación de una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales.
  • Informe de valoración del esfuerzo de integración para renovar la residencia temporal.
  • Informe de adecuación de la vivienda por renovación de las autorizaciones de residencia en virtud de reagrupación familiar en aquellos casos en que la persona reagrupante ha cambiado de domicilio habitual respecto del que acreditó para obtener el reagrupamiento de su familia.


Quién puede solicitar?
Los informes de extranjería se solicitan por los inmigrantes para que puedan:

  • Reagrupar a la familia
  • Acceder a las autorizaciones de residencia temporal por causas excepcionales
  • Renovar la residencia temporal en caso de no cumplir todos los requisitos
  • Renovar las autorizaciones de residencia por reagrupación familiar


Tramitación

Hay que presentar presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) la documentación necesaria y la solicitud correspondiente.

Información para tramitar los procedimientos regulados por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, que ofrece la web de la Generalitat de Catalunya:

1. Solicitud de informe de adecuación de la vivienda (INFO1):


2. Solicitud de informe de arraigo social (INFO2):


3. Solicitud de informe de integración social (renovación de residencia temporal) (INFO3):


4. Solicitud de informe de adecuación de la vivienda por renovación de las autorizaciones de residencia en virtud de reagrupación familiar (INFO4):


Precio

La emisión y notificación de los informes de adecuación de la vivienda están sujetos a una tasa que establece la Generalitat de Catalunya y que la persona que solicita el informe en cuestión deberá abonar.

Hay que justificar el pago total de la tasa en el momento de la presentación de la solicitud de informe y como condición previa para admitirla a trámite.

Para los trámites del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha dispuesto el pago de una tasa de acuerdo con las Ordenanzas fiscales anuales:

  • Solicitud de informe de adecuación de la vivienda (INFO1)
  • Solicitud de informe de adecuación de la vivienda por renovación de las autorizaciones de residencia en virtud de reagrupación familiar (INFO4)


Documentación

La agenda, al dia

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