Se encuentra usted aquí

Sorteadas las 105 viviendas de protección oficial que se harán en los bloques inacabados de la avenida Barcelona

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha sorteado las 105 viviendas de protección oficial de venta que se harán en los bloques inacabados de la avenida de Barcelona. Las viviendas se destinan a vecinos y vecinas de Sant Joan Despí.

El sorteo ha tenido lugar el 19 de septiembre en el Auditorio Miquel Martí i Pol. La promoción está formada por 105 pisos: 36 son viviendas de protección oficial de venta en régimen general-cooperativa y 69 son viviendas de protección oficial de venta en régimen concertado-cooperativa.

Los pisos se construirán en los bloques inacabados que hay en la avenida de Barcelona con las calles Fontsanta y Mare de Déu de la Mercè. El sorteo de las viviendas es un nuevo paso para convertir esta edificación en pisos protegidos.

Un largo proceso en el que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí tuvo que litigar con los antiguos propietarios dado el abandono de la construcción hasta que finalmente expropió los bloques en una operación innovadora y compleja. Así, una promoción que se vendía como pisos de alto standing y que quedó inacabada por problemas económicos, acabará convirtiéndose en pisos protegidos para la ciudadanía de Sant Joan Despí.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí sigue dando pasos para ampliar el parque de viviendas de protección oficial en la ciudad y próximamente impulsará nuevas promociones.