Se encuentra usted aquí

La Generalitat abre hasta el 3 de julio la convocatoria de ayudas al pago del alquiler

La Generalitat de Catalunya ha abierto la convocatoria de ayudas al pago del alquiler para este año 2020. Esta convocatoria está destinada a sectores de población en riesgo de exclusión social, para que dispongan de una ayuda para poder seguir residiendo en su vivienda de manera continuada. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 3 de julio.

La convocatoria está integrada por dos líneas de ayudas: una para la población general y otra específica para personas mayores (de 65 años o más).

Subvenciones para el pago del alquiler

Esta línea está dirigida a personas físicas que sean titulares de un contrato de alquiler de la vivienda que constituya su domicilio habitual. Se establecen unos límites máximo y mínimo de ingresos que se ponderan según el número de miembros de la unidad de convivencia y la localización de la vivienda.

En el caso de Sant Joan Despí y del resto de la demarcación de Barcelona, el importe máximo del alquiler mensual de la vivienda no puede superar los 750 euros (900 euros en el caso de familias numerosas y unidades de convivencia con algún miembro con discapacidad y baremo favorable). El importe de la subvención oscila entre el 20% y el 40% del alquiler anual, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda.

Presentación de solicitudes hasta el 3 de julio en web.gencat.cat/es/tramites/Subvenciones-para-el-pago-del-alquiler 

Subvenciones para el pago del alquiler para personas mayores

Dirigidas a personas físicas de 65 años o más que sean titulares de un contrato de alquiler de la vivienda que constituya su domicilio habitual. Se establecen unos límites máximos de ingresos que se ponderan según el número de miembros de la unidad de convivencia y la localización de la vivienda.

En el caso de Sant Joan Despí y del resto de la demarcación de Barcelona, el importe máximo del alquiler mensual de la vivienda no puede superar los 750 euros (para unidades de convivencia donde haya algún miembro con discapacidad o con movilidad reducida reconocida, el importe máximo es de 900 euros). El importe mensual de la subvención es de un máximo de 200 euros y de un mínimo de 20 euros.

Presentación de solicitudes hasta el 3 de julio en web.gencat.cat/es/tramites/Subvenciones-alquiler-gente-mayor

Para cualquier consulta, puedes dirigirte por teléfono o por correo electrónico a la Oficina Local de Vivienda de Sant Joan Despí, donde te asesorarán: tel. 93 373 07 61 / correo olhsantjoandespi@ad-sa.com. Mientras dure la crisis sanitaria, la atención a las personas solo se hace mediante teléfono o correo electrónico. El horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9 a 14 h y de 15.30 a 18.30 h y el viernes de 9 a 14 h.

 

La agenda, al dia

Junio 2021

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30