Se encuentra usted aquí

Los niños y niñas de Sant Joan Despí ayudan a crear un mural artístico en el puente del AVE

Una jornada divertida… i creativa
Els infants van col·laborar en la creació del mural
Els pilars ja llueixen amb boniques imatges

El viaducto del AVE que atraviesa la ciudad ahora es más artístico. El domingo 15 de marzo, alrededor de sesenta niños y niñas colaboraron en la creación de un mural en dos de los pilares de esta infraestructura que está el espacio fluvial. Dirigidos por la creadora Montserrat Casacuberta, los niños y niñas recrearon diferentes escenas de la naturaleza y los cuentos. El equipo de Casacuberta ultima estos días ocho pilares más.

El buen tiempo acompañó en una jornada lúdica y artística en la que los niños y niñas, guiados por la artista Montserrat Casacuberta, pintaron todo tipo de elementos relacionados con la naturaleza como conejos, mariposas, árboles, pájaros, caballos, etc. en dos pilares del viaducto del AVE. Convocados por el Ayuntamiento, los niños y las niñas pasaron un domingo muy divertido, pintando y participando en diferentes talleres medioambientales.

El objetivo de este proyecto, impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con la colaboración del Ayuntamiento y ADIF, es integrar esta estructura de hormigón en el paisaje y reflejar la presencia del municipio en través de elementos naturales y de su imaginario.

Después de esta jornada, el trabajo sigue ya que durante estos días el equipo de Casacuberta, profesora del Centro Universitario de Diseño BAU, aunque continuará trabajando en este gran mural artístico que ocupa una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. Tal y como explicó Casacuberta "cuando me hicieron el encargo, el reto era integrar una estructura bastante impactante, de hormigón, en una zona natural que, además, es muy frecuentada por ciudadanos que pasean, hacen deporte... Los motivos naturales tenían que estar, pero también otros del imaginario popular y cultural de Sant Joan Despí, como los gigantes y el dragón, o la obra de un arquitecto tan arraigado en Sant Joan Despí como fue Josep Maria Jujol. A esto sumamos elementos naturales y los cuentos... como en Bambi o Caperucita roja ".
Esta idea está plasmada en ocho murales que ya podemos admirar cuando hacemos un paseo por esta zona natural.