Se encuentra usted aquí

La red municipal de desfibriladores se amplía con la incorporación de nuevos aparatos en la vía pública

26/01/2021 - Sanidad

La red de desfibriladores externos automáticos (DEA) se ha ampliado con la incorporación de dos nuevos aparatos en la vía pública que permiten avanzar en el objetivo de hacer de Sant Joan Despí una ciudad cardioprotegida. 

Los nuevos DEA están ubicados en el exterior del Área de Servicios a la Persona (avenida de Barcelona, 41), en el exterior de la Escola Bressol Municipal Sol Solet (rambla de Josep Maria Jujol, 5) y en la plaça de Núria Pompeia (Les Begudes).

Con estos nuevos aparatos, la red municipal de desfibriladores pasa a estar formada por 25 dispositivos: 13 están ubicados en el interior de equipamientos (deportivos, sanitarios y educativos) y 12 ubicados en la vía pública, cifra que próximamente se incrementará en tres más en diferentes barrios de la ciudad.

Los desfibriladores externos automáticos permiten una rápida respuesta en caso de que una persona sufra un paro cardiaco. En el momento de activarse, el desfibrilador realiza automáticamente una llamada al servicio de emergencias 112 y a la Policía Local y geolocaliza el aparato, dando la ubicación exacta del lugar en el que se encuentra la víctima. En caso de paro cardiaco, el uso de los desfibriladores permite restablecer el ritmo normal del corazón de manera más eficaz y rápida.

La red municipal de desfibriladores quiere dar cobertura a una amplia extensión geográfica y dar asistencia a lugares de gran concurrencia o allí donde se practican actividades deportivas. 

En este mapa se puede ver la distribución de desfibriladores en interior y en exterior de equipamientos en Sant Joan Despí:

La agenda, al dia

Junio 2021

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30