Se encuentra usted aquí

Los niños y niñas de Sant Joan Despí podrán visitar la llave mágica que se entrega a los Reyes Magos

Por primera vez, los niños y las niñas de Sant Joan Despí podrán visitar la llave mágica de la ciudad, la llave que la alcaldesa entregará a los Reyes Magos la noche del 5 de enero para entrar en todas las casas. La visita a la llave mágica se podrá hacer los días 28, 29 y 30 de diciembre, en la plaza del 8 de Maç, donde también habrá un espectáculo musical muy mágico.

Esta será la primera vez que la llave mágica de Sant Joan Despí se podrá ver bien de cerca. Una llave que es mágica porque puede abrir las puertas de todas las casas de la ciudad y que se entrega cada año a Melchor, Gaspar y Baltasar para que la Noche de Reyes puedan dejar sus regalos a los niños y niñas santjoanencs en su casa.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 17 a 20 horas, los y las ayudantes del Astrólogo Sadurní esperan los niños y niñas para que puedan ver la llave mágica en la plaza del 8 de Març (delante del Área de Servicios a la Persona). Para visitar la llave mágica no hace falta cita previa.

Además de ver la llave mágica, se podrá disfrutar de un espectáculo musical muy mágico. Habrá pases del espectáculo a las 17.30 h, 18.15 h, 19 h y 19.45 h. 

Más actividades de Reyes

La visita a la llave mágica abre las actividades para celebrar la llegada de los Reyes de Oriente a Sant Joan Despí. A continuación, los días 2, 3 y 4 de enero, en el parque de la Fontsanta se instalará el Parque de las Ilusiones, donde los y las pajes reales recogerán en mano las cartas de los niños y niñas. Estarán acompañados por el Astrólogo Sadurní que, bajo su toldo mágico, explicará las nuevas aventuras de la magia de Sus Majestades. En el Parque de las Ilusiones también habrá el espacio de la oficina de correos real, la sastrería real, el carbonero, entre otras sorpresas.

Para visitar el Parque de las Ilusiones hay que reservar cita previa en la web citaprevia.sjdespi.cat. Se incorpora una "hora relajada" para niños y personas adultas que necesiten hacer la visita en unas condiciones más relajadas, con la música y la luz más suaves y en grupos más reducidos. 

Para facilitar la llegada de las cartas a los Reyes Magos, el Ayuntamiento también ha instalado 9 buzones reales distribuidas por todos los barrios de la ciudad.

Todo ello como preludio al día más mágico del año, el 5 de enero, cuando Sant Joan Despí celebrará la llegada mágica y la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán las calles de la ciudad en una espectacular cabalgata que pasará por todos los barrios (Residencial Sant Joan, las Planes, Pla del Vent-Torreblanca, les Begudes y el Centre), hasta llegar a la plaza de Cataluña, donde recibirán la llave mágica de la ciudad de manos de la alcaldesa, Belén García.