Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento recibe el distintivo como municipio líder en la igualdad de género

12/07/2021 - Feminismo

Sant Joan Despí ha entrado a formar parte de la comunidad de ciudades que obtiene el Distintivo por la Igualdad de Género SG CITY 50-50. Este distintivo, que otorga la Asociación Forgender Seal, certifica que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha implementado el sistema para la integración de la perspectiva de género en su organización y en las políticas y actuaciones municipales.

Este lunes 12 de julio, la presidenta de Forgender Seal, Marta Macias, ha entregado el Distintivo SG CITY 50-50 a la teniente de alcalde de Igualdad y Políticas LGTBI, Judith Riera, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Jujol del Ayuntamiento.

La norma SG CITY 50-50 es la primera herramienta que permite implantar, evaluar y certificar un sistema de gestión a favor de la igualdad de género en el ámbito de los gobiernos locales. El nivel obtenido por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí tras el proceso de certificación realizado por la Asociación Forgender Seal es el de líder, el máximo que se puede obtener en este distintivo.

El distintivo incorpora, entre otros hitos, mejorar las competencias de gestión municipal, potenciar las capacidades técnicas y políticas hacia la igualdad, facilitar la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales y corregir prácticas de carácter discriminatorio y relaciones de poder injustas.

De esta manera, Sant Joan Despí pasar a formar parte de la comunidad de municipios que integran el Distintivo por la Igualdad de Género SG CITY 50-50 para el intercambio de buenas prácticas y soluciones identificadas ante posibles barreras en la aplicación transversal la perspectiva de género en el ámbito municipal. Este distintivo está generando un impacto directo a más de un millón y medio de personas.

La Asociación Forgender Seal, que cuenta con el apoyo del Instituto Català de les Dones y del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, ha diseñado el distintivo de acuerdo con las competencias municipales, la normativa nacional y los mandatos y tratados internacionales en relación a los derechos humanos de las mujeres, el desarrollo humano, las ciudades y el cambio climático (la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana).