Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento obtiene el distintivo que certifica a Sant Joan Despí como municipio líder en la igualdad de género

09/06/2021 - Mujer

La Asociación Forgender Seal ha otorgado al Ayuntamiento de Sant Joan Despí el distintivo SG City 50-50 para la igualdad de género. Este distintivo certifica que el Ayuntamiento ha implementado el sistema para la integración de la perspectiva de género en su organización y en las políticas y actuaciones municipales.

El nivel obtenido por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí tras el proceso de certificación realizado por la Asociación Forgender Seal es el de líder, el máximo que se puede obtener en este distintivo.

La norma SG City 50-50 es la primera certificación de ámbito internacional que permite implantar un sistema de gestión para evaluar y certificar el compromiso de los gobiernos municipales a favor de la igualdad de género. El certificado distingue a los municipios que buscan reducir las desigualdades de género y cumplir la legislación en materia de igualdad, para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La Asociación Forgender Seal, que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Dones y del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, ha diseñado el distintivo de acuerdo con las competencias municipales, la normativa nacional y los mandatos y tratados internacionales en relación a los derechos humanos de las mujeres, el desarrollo humano, las ciudades y el cambio climático (la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana).

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí viene trabajando desde hace muchos años en la igualdad. Fruto de este compromiso, actualmente está desarrollando el Plan Municipal de Equidad de Género 2019-2022, un documento con 88 medidas orientadas a impulsar las políticas de género. Este plan establece los objetivos siguientes: establecer la perspetiva de género como acción de gobierno, incluyendo todas las áreas municipales; educar en valores de equidad desde la primera infancia y a lo largo de la vida; promover la educación sobre nuevas masculinidades; garantizar la presencia de mujeres facilitando su incorporación en todos los ámbitos; velar por la igualdad de oportunidades en el mundo laboral; garantizar la calidad de vida de las mujeres; erradicar cualquier tipo de violencia machista, y aumentar los recursos destinados a las medidas que sufren las mujeres y sus hijos e hijas.

 

La agenda, al dia

Junio 2021

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30