Se encuentra usted aquí

Nuevo carril bici y medidas para pacificar el tráfico en el entorno de la calle Creu d'en Muntaner

27/01/2021 - Movilidad

La red pedalable de Sant Joan Despí continúa creciendo para hacerse más segura y dotar a la ciudad de espacios adecuados para los vehículos sin emisiones como las bicicletas o los patinetes. En el entorno de la calle de la Creu d'en Muntaner, en la confluencia con la avenida de la Generalitat, se ha creado un nuevo carril bici. Su construcción ha servido para pacificar el entorno, creando una zona 20 para que peatones, ciclistas y conductores tengan su espacio con seguridad.

El nuevo carril bici, que conecta Creu d'en Muntaner con la avenida de la Generalitat -hasta la calle de Vallespir y el puente de debajo de la autopista B-23-, discurre mayoritariamente en calzada (inscrito en el firme o separado con elementos de protección) y es unidireccional o bidireccional en función del tramo. La infraestructura conecta con el carril bici en calzada que se construyó hace unos meses en el tramo de la calle de la Creu d'en Muntaner y Francesc Macià.

La intervención urbanística se ha aprovechado para mejorar el sistema semafórico ya que se han incorporado módulos con contadores de tiempo y adaptados a personas con discapacidad visual, y también se ha mejorado una de las paradas de autobús de la calle de la Creu d'en Muntaner, donde se ha creado una plataforma.