Se encuentra usted aquí

El tranvía amplía la frecuencia del servicio de 17 a 20h

31/01/2017 - Movilidad

A partir de este miércoles 1 de febrero, el tiempo de espera entre los tranvías de las T1, T2 y T3 entre las 17 y las 20 horas en días laborables será la misma que en hora punta (de 7 a 10 horas). De este modo, durante estas tres horas, la frecuencia pasará de 5 a 4 minutos. Esta medida, aprobada por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) responde a un estudio elaborado por TRAM que ha observado la cantidad de validaciones realizadas entre 2014 y 2016. Se ha visto que durante estas tres horas de la tarde se registra una afluencia de usuarios que se acerca a la de hora punta de la mañana.
 
Este cambio se aplicará durante todos los meses del año, con la excepción de agosto. El servicio que se dará durante este mes será equivalente al de los sábados del resto del año, con una frecuencia de 7,5 minutos. Como consecuencia de las vacaciones escolares y laborales, durante agosto el uso de este servicio es mucho menor.


Ampliación de la T-12

Otra mejora de este año en el marco del transporte público es la ampliación de la T-12, que pasa a ser la T-16. A partir de ahora, los menores de 16 años (la fecha final de caducidad de la tarjeta será el 31 de diciembre del año en que el niño o niña cumple 16 años) podrán obtener esta tarjeta con viajes ilimitados y de vigencia anual dentro de la zona tarifaria donde resida el titular. Se puede solicitar en la web de la ATM y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).