Se encuentra usted aquí

Completadas las obras de mejora de la red ciclable en la avenida de la Generalitat

01/01/2023 - Movilidad

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha finalizado las obras de mejora de la red ciclable de la avenida de la Generalitat que ahora es más amplia y segura. Los trabajos han contado con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Las obras se han centrado en dos tramos de la avenida de la Generalitat: entre las calles de Vallespir y de Fontsanta, y entre el paso inferior de la B-23 y la avenida de Lluís Companys.

En el primer tramo, que vertebra el polígono industrial de La Fontsanta, se ha mejorado el carril bidireccional existente, ampliando la anchura del mismo y de la franja de seguridad con la línea de aparcamiento.

Respecto al tramo del paso inferior de la B-23, se han establecido dos carriles unidireccionales, uno para cada sentido, mejorando la seguridad vial e incorporando un espacio avanzado para los ciclistas en el semáforo que regula el acceso al paso inferior.

El nuevo trazado conecta con carriles bici ya existentes, con intercambiadores de transporte, con el polígono Fontsanta y otros centros generadores de movilidad como los institutos. La actuación contribuye a completar la conectividad de la red pedaleable metropolitana, facilitando la movilidad cotidiana municipal y supramunicipal en bicicleta y otros ciclos.

Además de mejorar la red ciclable, se ha rehabilitado el pavimento de las calzadas, se han ordenado los pasos de peatones y el cruce con la calle de Narcís Monturiol, que se ha semaforizado. La obra, con un presupuesto de 399.862,50 euros, está financiada por el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona, que ha participado un 50%.