Se encuentra usted aquí

Las obras de reforma de la plaza de Catalunya dejarán un espacio más abierto y verde

Les obres s'allargaran fins a mitjan d'abril
L'aula de cuina, molt avançada

16/03/2015 - Movilidad

Los trabajos de reforma de la plaza de Catalunya ya se han iniciado. Las obras, que harán de este emblemático espacio del barrio Centro un lugar más abierto y verde, se alargarán hasta final de abril. También han empezado los trabajos de mejora de la calle Jacint Verdaguer, en la zona industrial, mientras que las del aula de cocina del Mercado del Centro finalizarán a final de este mes de marzo.

Las obras dejarán una plaza de Catalunya más verde y amable para disfrutar de este céntrico lugar del barrio Centro. Por un lado, se construirá una gran jardinera al lateral junto al tramo de la calle Torrent d'en Negre, donde se plantarán árboles y se construirá un banco continuo; se colocarán unas pequeñas jardineras en la parte central de la plaza; se construirá una pérgola, y se mejorará la iluminación. La previsión es que las obras se alarguen hasta mediados de de abril.

Otra de las intervenciones previstas para este 2015 es la mejora de la calle Jacint Verdaguer, al tramo situado entre la avenida Mare de Déu de Montserrat y las vías del tren. Este tramo, que atraviesa el polígono industrial Fontsanta, pasará a tener un tratamiento más urbano: con una actuación sobre la acera norte en la cual se ordenará el aparcamiento y se hará un carril bici. Con esta actuación se facilita la movilidad ciudadana a pie o en bici, y se abre una nueva alternativa para acceder de manera sostenible y más amable entre dos núcleos de la población, a la vez que facilita el acceso a importantes equipamientos como la estación de la Renfe y la escuela Joan Perich Valls. Los trabajos acabarán en abril.

Y por último, también continúan a buen ritmo las obras de construcción de una aula de cocina al mercado del Centro que dinamizará la actividad de este equipamiento municipal. En esta cocina se harán cursos (algunos de manera conjunta con la Escuela Municipal de Arte), talleres y maridajes dentro del horario del mercado. La cocina estará operativa en abril.