Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí celebra el Día del Medio Ambiente con actividades de sensibilización

05/06/2018 - Medio Ambiente

Sant Joan Despí celebra esta semana el Día del Medio Ambiente y la Semana de la Energía con diferentes actividades de sensibilización y de concienciación sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y de protegerlo.

El miércoles 6 de junio, a partir de las 18 horas, la Biblioteca Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí acoge la Gincana de eficiencia energética, una actividad fresca, lúdica y pedagógica para reflexionar sobre eficiencia, ciencia y energía. La gincana está dirigida a todos los públicos, a partir de los cinco años. La actividad se enmarca dentro del proyecto Del huerto a la biblioteca.

La contaminación atmosférica es una de las principales problemáticas para el medio ambiente y también para la salud de las personas. El jueves 7 de junio, a las 18.30 horas, en el Área de Servicios a la Persona, el divulgador científico del Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal) y presidente de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), Raül Toran, ofrecerá una conferencia bajo el título 'Escuela y salud. Cómo afecta la contaminación a nuestros niños'. En esta charla, Toran reflexionará sobre cómo la calidad del aire, el ruido o la falta de espacios verdes influyen en el desarrollo de los niños y qué papel juega el diseño de las ciudades.

Para cerrar una semana dedicada al medio ambiente, Sant Joan Despí organiza una noche dedicada a los murciélagos. La Batnight tendrá lugar el sábado 9 de junio, a las 21 horas, en el Aula Ambiental del parque de La Fontsanta. Los participantes aprenderán a detectar los murciélagos del parque y conocerán qué beneficios aportan estos mamíferos voladores.

Sant Joan Despí es una ciudad comprometida con el medio ambiente y con su protección. En los últimos años, el Ayuntamiento ha puesto en marcha múltiples acciones para favorecer la sostenibilidad, la eficiencia energética, el ahorro de agua y los espacios verdes. Entre otras, destacan la puesta en funcionamiento de 61 huertos municipales, el uso de agua freática para el riego de parques y jardines, la potenciación del transporte público y del uso de la bicicleta, y una planificación urbanística dirigida a pacificar el tráfico, reduciendo la contaminación y el ruido.