Se encuentra usted aquí

La Jugatecambiental vuelve para promover los valores de los parques y la sostenibilidad

14/02/2018 - Medio Ambiente

Los parques de La Fontsanta y de Torreblanca inician el domingo 18 de febrero la programación de la Jugatecambiental en Sant Joan Despí, un ciclo de actividades que se prolongará hasta finales de mayo y que tiene como objetivo dar a conocer los valores de los parques y educar para la sostenibilidad, a través de diferentes propuestas lúdicas y de divulgación.

La programación de la Jugatecambiental de los parques de La Fontsanta y de Torreblanca incluye actividades de sensibilización relacionadas con la flora, la fauna, el reciclaje, el agua o el cambio climático, dirigidas a todas las edades y en especial, a las familias.

La Jugatecambiental se celebra cada domingo tanto en el parque de La Fontsanta como en el de Torreblanca y se divide en dos áreas: un espacio de juego libre que funciona de las 11.30 a las 13.45 horas y una actividad dirigida de las 12 a las 13.30 horas.

El espacio de juego libre tiene diferentes propuestas lúdicas como juegos gigantes reciclados de habilidad, juegos de mesa relacionados con la naturaleza y la sostenibilidad y un espacio para niños de 0 a 3 años con materiales sensoriales tales como troncos, piñas y arena. Además, también hay un bookcrossing, una zona de intercambio gratuito de libros.

Por su parte, las actividades dirigidas consisten en talleres o itinerarios guiados por educadores. En la nueva programación podemos encontrar propuestas como una gincana para descubrir murciélagos, un anillamiento de aves, una ruta por la vegetación singular, un itinerario para captar la biodiversidad con cámara de fotos, un taller de pintar una flor en un vinilo reciclado y otro de hacer papel reciclado. Las actividades son de acceso libre y no requieren de inscripción previa, salvo alguna excepción (consultar la programación).

En el año 2017, en la temporada de septiembre a noviembre, la Jugatecambiental los parques de Sant Joan Despí registró casi 2.000 personas usuarias: 629 en el parque de La Fontsanta y 1.327 en el parque de Torreblanca.