Se encuentra usted aquí

Los usuarios del Bicibox de Sant Joan Despí, entre los más activos del área metropolitana l'àrea metropolitana

Els premiats i premiades, amb l'alcalde Antoni Poveda, davant del CC Mercè Rodoreda

07/04/2015 - Medio Ambiente

El Centro Cultural Mercè Rodoreda acogió el acto de reconocimiento a los usuarios y usuarias más activos del Bicibox en los trece municipios del área metropolitana que disponen de este sistema de aparcamiento seguro de bicicletas, además del usuario más activo con residencia en Barcelona. El usuario de Sant Joan Despí que más ha utilizado el servicio hizo 482 estacionamientos durante el 2014.

Los usuarios que más utilizan el servicio son residentes en Cornellà (con 490 estacionamientos), Sant Joan Despí (con 482) y Viladecans (con 460). La media de los 14 usuarios más activos seleccionados es de 307 aparcamientos durante el año 2014, aproximadamente un aparcamiento cada día laborable.

Antoni Poveda, vicepresidente de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Sant Joan Despí, comentó durante el acto que "el Bicibox ya es un servicio con gran éxito entre los ciudadanos metropolitanos, pero el AMB ha querido organizar este encuentro para sentir, de la voz de estos, de qué manera se puede mejorar todavía más".

Un servicio que crece

Durante el acto se hizo un balance de los datos más relevantes de este servicio que continúa en pleno auge. El número total de usuarios registrados ha crecido de 908 en 2012 a 3.518 a finales del 2014. En el mismo periodo, el número de bicicletas estacionadas ha pasado de 48.393 a 124.670. Según datos del Bicibox, un 52% de los usuarios utilizan el servicio cada día, un 59% lo usan para ir a trabajar o a estudiar, y un 45% combinan el servicio Bicibox con el transporte público.

También se anunció la próxima construcción de 10 nuevos módulos que tendrán nuevas prestaciones, como una placa solar más grande, puertas más prácticas o un nuevo software. El objetivo de esto es poder ofrecer más plazas a las estaciones de más demanda, y poder desplegar el servicio Bicibox a nuevos municipios como Molins de Rei, Pallejà, Montcada, Barcelona...

La intención es superar los 175.000 estacionamientos de bicicletas este 2015. El servicio de Bicibox se implantó por primera vez en Sant Joan Despí en 2011 en el marco de una prueba piloto que después sirvió para desplegarlo a12 ciudades más del área metropolitana.