Se encuentra usted aquí

La plaza de Lluís Companys estrena un nuevo parque saludable para la gente mayor

aparells Gent Gran
aparells Gent Gran
Aparatos gimnásticos  'Gent Gran'
aparells Gent Gran
Aparatos gimnásticos  'Gent Gran'
Aparatos gimnásticos  'Gent Gran'
Aparatos gimnásticos  'Gent Gran'

04/10/2016 - Gente Mayor

El espacio, que se suma a una larga lista de plazas y parques dotados con zonas para hacer ejercicio, incorpora ocho aparatos gimnásticos que ayudan a reforzar la musculatura, la felixibilitat o el equilibrio

La plaza de Lluís Companys, en el barrio Centro, es el último espacio de la ciudad que ha incorporado un gimnasio en la calle para la gente mayor. Esta mañana, coincidiendo con la primera salida del programa Paseamos por Sant Joan Despí, el grupo de personas mayores se ha acercado al parque para hacer ejercicio. El alcalde, Antoni Poveda, les ha recibido en el parque y les ha animado a utilizarlo para potenciar una vida más saludable: "del mismo modo que es importante seguir una dieta saludable, también lo es que todos puedan acceder de manera libre y gratuita en espacios públicos de la ciudad como este para hacer ejercicios ".

Los ocho aparatos que se han instalado en la plaza de Lluís Companys permiten hacer todo tipo de ejercicios: musculación, cardiovasculares, de columna vertebral, para mejorar la circulación, el sistema digestivo, etc. En la plaza se ha instalado un cuadro explicativo con las características de cada uno de los aparatos y cómo pueden ayudar a mejorar determinadas partes del cuerpo. Este parque completa una amplia lista de espacios donde practicar ejercicios al aire libre con diferente intensidad. Además de este nuevo parque saludable, podremos encontrar opciones para hacer ejercicio al aire libre en las plazas del Mercado, la del Sol Solet, la de la Paz o el parque de la Fontsanta, donde en julio se finalizó la instalación ción de una gran zona de fitness.


Nueva temporada de Paseos de la Gente Mayor

Hoy también se ha dado el pistoletazo de salida de una nueva edición del programa Paseamos por Sant Joan Despí que desde hace 7 años invita la gente mayor de la ciudad a pasear por la ciudad para fomentar un envejecimiento más activo. El grupo queda el primer y tercer martes de mes para hacer estas salidas a pie. Este año, como novedad, las salidas se harán desde el Área de Servicios a la Persona (hasta ahora había dos salidas, una desde el barrio Centro y otra desde la plaza del Mercado).