Salvador Illa visita en Sant Joan Despí el Centro de Gente Mayor Cirerers y las nuevas dependencias de Promoción Económica

18/10/2021 - El ayuntamiento

Salvador Illa, jefe de la oposición en el Parlamento de Catalunya, ha hecho una visita instiucional este lunes a Sant Joan Despí coincidiendo con el restablecimiento de los servicios del Centro de Gente Mayor Cirerers, uno de los equipamientos que ha visitado. IIla, acompañado por la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha recorrido diferentes espacios de la ciudad y ha destacado "el trabajo persistente cerca de las personas" del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Salvador Illa y Belén García han comenzado visitando el Centro de Gente Mayor Cirerers, que este lunes ha recuperado los servicios que en los últimos meses se habían suspendido debido a la pandemia. Entre ellos, el servicio de comedor de las personas mayores, las salas de lectura y de juegos, y los talleres.

El Centro de Gente Mayor Cirerers, situado en el barrio de Les Planes, fue una de las intervenciones incluidas en la Ley de barrios durante el gobierno de la Generalitat presidido por José Montilla. El equipamiento se ha convertido en un nuevo punto de encuentro para la gente mayor y reúne la mayoría de servicios municipales dirigidos a este colectivo. El centro dispone también de unos espacios reservados para la puesta en marcha de un centro de día, pendiente de la aprobación por parte de la Generalitat.

Posteriormente, el jefe de la oposición y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, y la alcaldesa Belén García han visitado las instalaciones de Promodespí, el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento, que recientemente ha sido remodelado para disponer de un edificio más moderno y funcional, y mejorar así los servicios que ofrece en búsqueda de empleo, formación ocupacional y apoyo al tejido comercial y empresarial de la ciudad. Finalmente, han hecho un recorrido a pie por la calle de John F. Kennedy donde han hablado con vecinos y vecinas.

La visita ha finalizado en el Ayuntamiento, donde Salvador Illa se ha reunido con la alcaldesa, Belén García; el teniente de alcaldía de Relaciones Institucionales, Antoni Poveda, y los portavoces de los grupos municipales del PSC, Judith Riera; de Cs, José Luis Cerro; y de SJDEnComú, Margi Gual.

Salvador Illa ha puesto en valor la importancia del municipalismo destacando que "Catalunya no se puede entender ni gobernar sin sus ayuntamientos, es decir, cerca de las personas, escuchando sus problemas y resolviéndolos con trabajo persistente y humilde. Esto es lo que se ha hecho y se está haciendo en Sant Joan Despí, con una idea clara del municipio que se quiere construir".

El jefe de la oposición en el Parlament ha recordado su visita a Sant Joan Despí hace unos meses cuando era ministro de Sanidad, a los laboratorios de Reig Jofre, resaltando "el importante tejido económico de Sant Joan Despí".

Por su parte, la alcaldesa Belén García ha transmitido al jefe de la oposición en el Parlament que Sant Joan Despí "es una ciudad muy tranquila, con mucha calidad de vida y que ha trabajado con un gran consenso para hacer frente a los efectos de la pandemia". García ha expresado "la esperanza y la confianza que el Parlamento de Catalunya sea un espacio de consenso y progreso que mire por el interés de las personas".