Las personas, el medio ambiente y el feminismo, ejes prioritarios de la nueva alcaldesa

08/10/2021 - El ayuntamiento

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha escogido a Belén García, del grupo municipal del PSC, como nueva alcaldesa de la ciudad con el apoyo de la mayoría absoluta de los concejales y concejalas, en una sesión extraordinaria celebrada este viernes 8 de octubre.

Durante su discurso de toma de posesión, la nueva alcaldesa de Sant Joan Despí ha manifestado que sus prioridades serán "las personas y el medio ambiente". En este sentido, Belén García ha expresado su compromiso de desarrollar el Plan de Emergencia Climática 'SJD por el clima' y llevar a cabo acciones para mejorar el reciclaje, reducir las emisiones, incrementar los espacios verdes, implantar nuevos servicios de movilidad sostenible y sistemas de producción fotovoltaica, así como desarrollar un proyecto de mejora del entorno del río Llobregat y del espacio del Parc Agrari.

En cuanto a la vivienda, Belén García ha anunciado que el Ayuntamiento desarrollará cerca de 300 viviendas protegidas en diferentes modalidades, con el fin de ayudar a la emancipación de la juventud y dar respuesta a la necesidad de vivienda de las familias.

La nueva alcaldesa también ha expresado su "compromiso con el feminismo, que debe impulsar herramientas que garanticen las oportunidades, y por ello haremos un centro integral de atención a las mujeres". En este sentido, Belén García ha recordado: "Soy la primera mujer alcaldesa de Sant Joan Despí y me siento muy orgullosa de lo que esto representa para todas las mujeres de la ciudad, por romper techos de cristal, para visualizar que hay camino a recorrer y que la realidad se puede cambiar".