La exposición itinerante 'Pasado, presente y futuro' plasma la evolución de la ciudad desde la recuperación de la democracia

14/09/2022 - El ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí impulsa el programa Pasado, presente y futuro, un conjunto de actividades que servirán para repasar la evolución histórica de la ciudad desde la recuperación de la democracia y la constitución de los ayuntamientos democráticos, en 1979, hasta la actualidad. La actividad central del programa es una exposición itinerante que visitará todos los barrios de la ciudad desde septiembre a diciembre de 2022.

La exposición Pasado, presente y futuro de Sant Joan Despí se instala en un módulo que, en su parte exterior, recoge de forma cronológica algunos de los hitos que han representado cambios muy significativos para la ciudad, como la construcción de los polideportivos municipales, de las bibliotecas o de grandes parques.

En el interior del módulo, y sobre una maqueta de la ciudad de tres por cuatro metros, se realizan proyecciones que nos permiten vivir de forma inmersiva el cambio experimentado en estos 40 años. En la maqueta podemos ver el impacto de las actuaciones realizadas en ámbitos como el espacio público, la movilidad, las zonas verdes, los equipamientos o el patrimonio.

Aparte de la maqueta, mediante diferentes audiovisuales podemos realizar un recorrido por la recuperación de nuestra memoria histórica reciente y por las perspectivas de futuro de la ciudad.

CALENDARIO DE LA EXPOSICIÓN

• Del 16 de septiembre al 9 de octubre, en el Centre (pl. Mercè Rodoreda)
  • Del 14 al 23 de octubre, en Residencial Sant Joan (c. Antoni Gaudí con c. Josep Tarradellas)
  • Del 29 de octubre al 20 de noviembre, en Les Planes (pl. Mercat)
  • Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en Les Begudes (pl. Núria Pompeia)
  • Del 13 al 21 de diciembre, en Torreblanca (c. Rubió i Tudurí, 5)

En función de la franja horaria, se puede visitar de forma libre o bien a través de visitas guiadas (consulte los horarios debajo).