El Ayuntamiento prepara una propuesta de presupuesto que apuesta por servicios de calidad y la lucha contra las consecuencias de la pandemia

19/11/2020 - El ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha preparado la propuesta de presupuesto municipal para el año 2021 que tiene, como líneas estratégicas, mantener la calidad de vida y de los servicios, responder a las necesidades de la ciudadanía, garantizar el bienestar de las personas y dar respuesta a las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en ámbitos como el empleo, el comercio, la educación o la salud.

La propuesta de presupuesto ordinario para 2021 asciende a 43,9 millones de euros más 10,5 millones destinados a inversiones. Aparte, la empresa municipal ADSA tiene un presupuesto de más de 3,5 millones de euros. Para el próximo año, el Ayuntamiento ha previsto congelar la presión fiscal, por lo que los impuestos, tasas y precios públicos se mantendrán como hasta ahora.

Por áreas de gestión, los gastos del presupuesto 2021 se repartirán en 27,2 millones a espacio público, equipamientos y servicios generales; 22,1 millones a servicios a las personas; y 5,1 millones a gestión económica.

La propuesta de presupuesto incluye la mejora y puesta en marcha de nuevos servicios y programas en los diferentes ámbitos de gestión municipal, la reforma de vías públicas y equipamientos, la renovación de mobiliario urbano y nuevas promociones de vivienda pública, entre otras actuaciones, así como la continuación del Plan Reiniciem Sant Joan Despí, con nuevas líneas de ayudas y subvenciones, actuaciones para dinamizar el mercado de trabajo, apoyar a la actividad económica, a las necesidades sociales, a la educación y a los sectores sanitario y asistencial, y fomentar la movilidad sostenible.

Puede consultar la propuesta de presupuesto 2021 en www.sjdespi.net/presupuesto-2021. Si quiere hacer alguna sugerencia, puede enviarla por correo electrónico a la dirección pressupost2021@sjdespi.cat hasta el 23 de noviembre.