El Ayuntamiento congela los impuestos y tasas municipales para el año 2023

28/10/2022 - El ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha decidido congelar los impuestos, las tasas y los precios públicos municipales para el próximo año 2023. De esta forma, el Ayuntamiento quiere apoyar a las familias y al tejido económico local ante la difícil situación económica actual.

Las ordenanzas fiscales de Sant Joan Despí, que regulan el pago de impuestos, tasas y precios públicos municipales, se mantendrán tal como hasta ahora y no subirán en el año 2023.

Durante el Pleno municipal celebrado este jueves 27 de octubre, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha explicado que "el gobierno municipal ha decidido congelar los impuestos para el próximo año dada la situación de incertidumbre en la que nos encontramos. Teniendo en cuenta que se congelarán los ingresos, trabajaremos en un presupuesto lo suficientemente eficiente para atender todas las necesidades y el desarrollo de la ciudad".

La congelación de la presión fiscal que aplicará el Ayuntamiento de Sant Joan Despí servirá para aliviar la situación de las familias y de los comercios de la ciudad, en el actual contexto de inflación elevada, de encarecimiento de los precios y de la factura de los suministros energéticos.

Así, todos los impuestos municipales se mantendrán en los mismos niveles que este año -incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), uno de los principales impuestos del sistema tributario local-, al igual que las tasas y precios públicos. Asimismo, el Ayuntamiento mantendrá en 2023 todas las bonificaciones fiscales existentes hasta ahora.