Se encuentra usted aquí

Crónica del Pleno: Sesión ordinaria del mes de febrero de 2021

25/02/2021 - El ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, celebrado el jueves 25 de febrero de 2021 en sesión ordinaria por vía telemática, empezó con la aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior y con la lectura de las resoluciones de la Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local. A continuación, los grupos municipales de Junts per Sant Joan Despí (JxSJD), Podemos, Sant Joan Despí en Comú (SJDEnComú), Ciudadanos (Cs), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), debatieron diferentes propuestas y dictámenes.  

En el ámbito relativo al Área de Territorio, Espacio Público, Medio Ambiente y Hacienda, el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales el dictamen de declaración como de interés especial o de utilidad municipal de las obras a realizar por Cruz Roja Española en el edificio situado en la calle Samontà 31; el dictamen de aprobación de las Bases reguladoras del sorteo de la Campaña de Dinamización Comercial “100x100 Restauració Local”-Programa Reiniciem Sant Joan Despí i el dictamen de aprobación de formalización del convenio de delegación del Ayuntamiento de Sant Joan Despí de la competencia municipal para la gestión de las zonas de bajas emisiones al Área Metropolitana de Barcelona.

En el ámbito relativo al Área de Gobernanza y Desarrollo local, el Pleno hizo la aprobación del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2020-2023, con los votos a favor de JxSJD, Podemos, SJDEnComú, Cs y PSC y la abstención de ERC.

En el ámbito relativo al Área de Servicios a las Personas, por unanimidad de todos los grupos se aprobó la adhesión al manifiesto del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

En el apartado de control, el Pleno aprobó la moción presentada por el grupo municipal SJDEnComú sobre la reforma del código penal de los delitos de sedición y rebelíón, con los votos favorables de JxSJD, Podemos, SJDEnComú, ERC y PSC y los votos contrarios de Cs; la moción presentada por el grup municipal de JxSJD para confirmar el compromiso del mundo local catalán con la libertad de opinión y de expresión y en la defensa de los derechos fundamentales de toda la ciudadanía, con el apoyo de JxSJD, SJDEnComú, ERC y PSC y el voto en contra de Podemos y Cs; y la moción presentada por los grupos municipales SJDEnComú y Podemos para pedir el indulto de Pablo Hasél, para defender la libertad de expresión y rechazar cualquier expresión de violencia, con los votos a favor de JxSJD, Podemos, SJDEnComú, ERC y PSC y el voto en contra de CS. Por otro lado, el Pleno rechazó la moción presentada por los grupos municipales de ERC y JxSJD de apoyo a la amnistía, que recibió los votos a favor de JxSJD y ERC, la abstención de Podemos y SJDEnComú y el voto en contra de Cs y PSC.

En el apartado de Ruegos y preguntas, el PSC hizo un ruego, al que se sumaron el resto de grupos, para apoyar a las escuelas de danza, reconocer su tarea educativa y su contribución al desarrollo personal y artístico. Por su parte, JxSJD hizo un ruego sobre la información de los expedientes correspondientes a las comisiones informativas. ERC preguntó sobre el futuro de la actividad de Solidança en la Fàbrica del Cartró y Podemos preguntó por la elaboración de la memoriadel Pla Reiniciem Sant Joan Despí correspondiente al año 2020.

Como es costumbre, lamentablemente, la sesión finalizó con la lectura del nombre de las mujeres asesinadas en el último mes en el Estado, víctimas de violencia machista.

La agenda, al dia

Junio 2021

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30