Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí, de duelo por las víctimas del accidente aéreo

Veïns i veïnes mostren el dol de la ciutat
Concentració dels treballadors de Bayer
Banderes de l'Ajuntament, a mig pal en senyal de dol

24/03/2015 - El ayuntamiento

Los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí han mostrado esta mañana el pésame y el apoyo de la ciudad a las víctimas del accidente aéreo de ayer martes en los Alpes. Decenas de personas, entre las que se encontraban miembros de la comunidad educativa del municipio y trabajadores municipales, se han concentrado a la una de la tarde ante las puertas del Ayuntamiento y han guardado dos minutos de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida en el trágico accidente.

En el avión siniestrado de Germanwings con destino Düsseldorf viajaban un trabajador de Bayer y una profesora de la escuela pública de primaria Joan Perich i Valls de Sant Joan Despí, vecina de la ciudad y esposa también de un empleado de la multinacional farmacéutica con sede en nuestro municipio. En total, en la aeronave estrellada en los Alpes de la Alta Provenza (sur de Francia) viajaban 150 personas, 45 de ellas con apellidos españoles.

El alcalde ha tenido palabras de apoyo para los familiares, amigos y compañeros de las víctimas y también, conjuntamente con otros concejales del municipio, ha participado en el minuto de silencio que han hecho los treballados de Bayer ante las oficinas que la empresa tiene en Sant Joan Despí. Antoni Poveda ha querido de esta manera trasladar el apoyo de la ciudad a la plantilla de Bayer. De igual modo, se ha puesto a disposición de la comunidad educativa del municipio, especialmente de la escuela Joan Perich i Valls.

El Ayuntamiento se ha sumado igualmente a los tres días luto decretados por este dramático accidente, ha suspendido todos los actos oficiales y, desde ayer, las banderas de la casa consistorial ondean a media asta.

Información a los familiares

Se puede pedir información a la compañía afectada, Germanwings (900888890), en el aeropuerto de El Prat (902 404 704) y en el 012. Desde Alemania llamando al 0800 11 33 55 77. De forma presencial en el mismo aeropuerto, concretamente en la oficina de Swiss Puerto, compañía que gestiona varias operadoras, entre ellas Germanwings.