Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional por los derechos del colectivo LGBTI

29/06/2021 - El alcalde

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado una declaración institucional en defensa de los derechos del colectivo LGBTI y en la que reafirma el compromiso de la ciudad para erradicar la LGBTIfobia y cualquier tipo de discriminación.

En la sesión ordinaria celebrada este martes, el Pleno municipal ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, la declaración institucional con motivo del 28 de junio, Día para la Liberación Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual.

En esta declaración, el Ayuntamiento quiere reivindicar y defender los derechos del colectivo LGTBI. El consistorio hace un llamamiento a las personas afectadas por la LGBTIfobia a utilizar los canales que tienen a su alcance en la ciudad y pide a toda la ciudadanía que se implique en la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI.

El Ayuntamiento también se compromete a visibilizar el Día para la Liberación Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual y a mantener, todo el año, el compromiso con el derecho a ser, vestirse, expresarse y querer como cada uno quiera, con todos los derechos y todo el orgullo.

En la declaración institucional, el Ayuntamiento también apoya las reivindicaciones que el Consejo Nacional LGBTI hace públicas en su manifiesto, como la necesidad de continuar avanzando en la formación específica del profesorado en la diversidad y la realidad LGBTI, que permita la creación de espacios seguros y de confianza para el alumnado LGBTI; garantizar el derecho a la reproducción asistida a mujeres lesbianas y la reducción de las listas de espera en este campo; continuar la descentralización del Servicio de Tránsito, que atiende a las personas TRANS *, y sgeuir implementando la ley 11/2014 de garantía de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales adaptándola a las nuevas necesidades.

Durante la aprobación de la declaración, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha expresado que la ciudad "seguirá trabajando con el objetivo de erradicar la LGBTIfobia y todas sus formas". Podeva ha añadido que "además, hoy es un día histórico porque el Gobierno de España aprobará el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y por la garantía de los derechos de las personas LGTBI, un paso más para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y con total libertad".