Se encuentra usted aquí

1.600 jóvenes de Sant Joan Despí han visitado la exposición Controles? sobre prevención de drogodependencias.

18/10/2016 - Educación

1.600 adolescentes y jóvenes de la ESO, bachillerato y ciclos formativos de los institutos de Sant Joan Despí han visitado la exposición itinerante Controles? que la Diputación de Barcelona ha organizado con el objetivo de prevenir las drogodependencias entre los jóvenes. En las últimas semanas (la exposición ha sido en Sant Joan Despí desde el 27 de septiembre) se han hecho 54 visitas guiadas y taller en el aula.

El acto de clausura se celebró ayer lunes en el Área de Servicios a la Persona con las intervenciones de los tenientes de alcalde del Ayuntamiento, Alex Medrano y Margarita Gual, además del asesor técnico de Bienestar Social de la Diputación, José Sicart, que destacaron la importancia de acciones de este tipo para ayudar a prevenir las drogodependencias entre colectivos tan sensibles como la juventud.

La exposición Controles? está dirigida a tres colectivos: adolescentes de entre 12 y 15 años, jóvenes a partir de los 16 años, y padres y madres, profesionales y adultos. El objetivo es proporcionar información sobre drogas y trabajar los factores de protección para prevenir su consumo; promover actitudes responsables entre los jóvenes trabajando habilidades para la vida, y reflexionar sobre el estilo educativo de los padres y las madres para prevenir el consumo de drogas de los hijos y las hijas.

Desde 2012 esta exposición itinerante ha visitado 35 municipios y ha sido visitada por 22.416 personas de las cuales 17.438 eran escolares. En Sant Joan Despí hemos podido ver una segunda edición de la muestra con actualización de los materiales y los contenidos para acercar aún más la información a la ciudadanía.