Se encuentra usted aquí

Una docena de personas se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento mediante planes de empleo

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a una docena de personas a través de un nuevo plan de empleo y del programa de garantía juvenil. En el marco de los planes de empleo municipales del año 2018 se han incorporado nueve personas que trabajarán en tareas de limpieza de la vía pública y de las zonas verdes. Y mediante el programa de garantía juvenil se ha contratado a tres jóvenes de entre 18 y 30 años.

Las personas seleccionadas en la tercera convocatoria de los planes de empleo municipales se han incorporado a trabajar este lunes 12 de noviembre. Se trata de nueve personas que hasta ahora estaban en situación de desempleo y que acceden a un contrato de ocho meses de duración. Desarrollarán tareas de limpieza de la vía pública y de mejora de zonas verdes (ocho personas como peones y una como coordinadora). Los planes de empleo municipales tienen como objetivo dinamizar el mercado laboral y paliar temporalmente la situación socioeconómica de las personas participantes, priorizando colectivos en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, a finales de octubre se incorporaron a trabajar en el Ayuntamiento un total de tres jóvenes en el marco del programa de garantía juvenil. Esta iniciativa de inserción, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, busca ayudarles para que tengan más posibilidades de acceder al mercado de trabajo una vez han finalizado la formación reglada gracias a la adquisición de las aptitudes y competencias de la práctica laboral. Los tres jóvenes trabajarán en diferentes departamentos municipales durante los próximos seis meses.

Baja el paro

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a 109 personas mediante diferentes planes y programas de empleo, con el fin de dinamizar el mercado laboral y rebajar las tasas de paro. En este sentido, actualmente la tasa de paro en Sant Joan Despí es del 8,2%, según datos del mes de octubre de 2018. Esta cifra está por debajo de la media del Baix Llobregat (10,2%), de la del Área Metropolitana de Barcelona (9,8%) y de la de Catalunya (10,8%). En comparación con octubre de 2017, en el último mes la tasa de paro registrado en Sant Joan Despí se redujo en un 11,2%.